Apps

¿Cómo hacer para ‘autodesbloquearse’ de un contacto en WhatsApp?

Generalmente, cuando un usuario bloquea a otro en la aplicación de mensajería, no podrá ver su estado, última hora de conexión y tampoco saber si está o no en línea

WhatsApp / Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

WhatsApp / Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images) / Jaap Arriens

WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas de la actualidad, y es que su variedad de opciones la han convertido en el compañero perfecto para apoyar nuestras tareas diarias. Desde enviar textos, fotografías, videos y hasta documentos, será posible al alcance de un clic.

Ahora bien, el servicio propiedad de Meta, también se incorpora otra función muy interesante, que seguramente miles de personas la han utilizado, y es la de ‘bloquear un contacto’. Por la razón que sea, en ocasiones no queremos recibir mensajes, llamadas o mensajes de una persona en particular, razón por la cual esta alternativa podría resolver el problema. Seguramente más de uno se habrá preguntado si existe alguna manera de “desbloquearse” de otros contactos.

El truco para desbloquearse en WhatsApp

Lo cierto de todo esto, es que no existe una manera oficial para conseguir este objetivo. La única opción permitida para dejar de estarlo es eliminar la cuenta y crear otra en donde se pueda volver a escribirla al contacto seleccionado.

Puede interesarle

Sin embargo, se recomienda pensar bien la decisión, ya que al hacerlo se perderán todos los contactos, fotos y demás archivos que se tenían guardados en la cuenta.

Los pasos a seguir para eliminar la cuenta son:

  • Acceda a su WhatsApp.
  • De clic en los tres puntos en la esquina ubicada en la parte superior derecha
  • Entre al apartado de ‘cuenta’.
  • Al final, de clic en ‘Eliminar cuenta’ y confirme.
  • Desinstale e instale WhatsApp.
  • Cree una cuenta nueva con el mismo número de teléfono.
  • Y no estará bloqueado con ninguna persona.

¿Está bloqueado en WhatsApp?

Vale la pena mencionar que la aplicación no manda ningún aviso o notificación referenciando que alguien bloqueó a otra persona, así que la forma más sencilla de descubrirlo es así:

  • Verifique la foto de perfil y la información de la persona que se sospecha que lo ha bloqueado. Si no se puede ver la foto de perfil o el estado, es posible que lo hayan bloqueado
  • Intentar llamar a la persona. Si al intentar marcarle no aparece la foto y el tono se demora en coger, es otra señal que confirma el bloqueo.
  • Cree un grupo con tres personas, entre ellas la persona sospechosa de bloqueo, si al momento de agregarla no lo permite, lo más posible es que lo hayan bloqueado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad