Apps

La herramienta ‘Newsletter’ de WhatsApp se presentará como ‘Canales’

La aplicación de mensajería continúa trabajando en su nueva herramienta de boletines informativos que se mantendrán en el apartado dedicado a las actualizaciones de estado

WhatsApp / Chesnot/Getty Images)

WhatsApp / Chesnot/Getty Images) / Chesnot

La compañía comenzó a desarrollar esta característica hace unos meses con el objetivo de mejorar la comunicación de información de forma directa, al igual que ya hace con la funcionalidad ‘Comunidades’.

En este caso, fue WABetaInfo la que advirtió la opción de ‘Newsletter’ en la actualización de la versión Beta de Android 2.23.5.3 e indicó que con ella los usuarios podrían recibir actualizaciones útiles de personas y grupos de su interés.

Una novedad de esta herramienta es que permitirá llegar a un número indefinido de personas, lo que implica que la información que se transmita a través de ella no estará protegida por el cifrado de extremo a extremo, ya que se trata de una transmisión unidirecional.

Este mismo portal confirmó que la plataforma de mensajería continúa trabajando en esta característica, aunque la ha renombrado como ‘Canales’, según ha comprobado en la nueva actualización de WhatsApp 2.23.8.6 lanzada a través del Programa Beta de Google Play.

Tal y como ha comprobado WABetaInfo, esta opción se mantiene en la pestaña dedicada a las actualizaciones de estado y admitirán nombres o identificadores para que los usuarios puedan buscar canales específicos dentro de la plataforma.

WhatsApp planea introducir las notas de voz de una sola escucha

Así las cosas y tal y como ocurre con las imágenes y los videos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.

Con este tipo de mensajes WhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

¿Whatsapp permitirá editar mensajes enviados?

De acuerdo con información suministrada por WABetaInfo, esta función aparecerá dentro del menú contextual cuando se lance en un futuro. Es así, como todos los mensajes editados se marcarán con la etiqueta “Editado” dentro de la burbuja de chat.

En la misma línea, los usuarios contarán con 15 minutos para editar sus mensajes de texto luego de ser enviados. La aplicación dejó en claro que esta función solo será posible para mensajes de texto y no se podrá realizar para la edición de subtítulos para imágenes, videos y documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad