Tecnología

WhatsApp: Nueva función ‘Conservar en el chat’ permitirá guardar los mensajes temporales

Esta función se implementará globalmente en las próximas semanas.

WhatsApp logo. Foto: Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images.

WhatsApp logo. Foto: Onur Dogman/SOPA Images/LightRocket via Getty Images. / SOPA Images

La aplicación de mensajería WhatsApp se consolida en el mercado digital como una de las opciones más atractivas para el envío y recepción de contenidos en tiempo real. Desde Meta se encuentran implementando actualizaciones para reformar la seguridad y otros aspectos generales de uso, por esta razón, la aplicación de Meta, trabaja constantemente por renovarse y desarrolló una nueva actualización que permitirá a los usuarios conservar ciertos mensajes incluso después de que se haya activado la función mensajes que desaparecen o ‘Mensajes temporales’.

Lea también:

Pero esta nueva función no es algo nuevo, su lanzamiento fue en 2020 y ahora, a través del Programa Beta de Google Play dispuso de una sección para poder conservar los mensajes de chats temporales y evitar que desaparezcan.

Según anunció esta función se llama Conservar en el chaty está disponible para algunos usuarios que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS, Android y Desktop, y se implementará globalmente en las próximas semanas. La finalidad de esta función es poder almacenar los mensajes temporales que las personas no quieran perder y por otra parte, conceder el control de los mensajes a quien los envía para que los demás puedan conservar o no.

Es importante recordar que, gracias a la función ‘Mensajes temporales’, las conversaciones de la aplicación se eliminan automáticamente después de un período de tiempo establecido (24 horas, siete días o 90 días) antes de que desaparezca automáticamente en un periodo de tiempo. Aunque esto proporcione cierto tipo de privacidad, para usuarios se les dificulta encontrar mensajes importantes que enviaron.

Así funcionará la nueva función

Al momento de actualizar la aplicación las personas podrán hacer uso de esta función de la siguiente forma:

  • Estos mensajes almacenados mostrarán un icono de marcador en la conversación del chat, y se podrá acceder a ellos posteriormente a través de la carpeta de ‘Mensajes conservados’, donde los mensajes se encontrarán organizados por chat.
  • WhatsApp le notificará al remitente la opción de vetar la decisión cuando alguien evite que desaparezca un mensaje.
  • Si el remitente decide cancelar la función de conservar un mensaje, se eliminará cuando expire el temporizador. Gracias a esta opción, el remitente aún tiene control total sobre cómo se envían sus mensajes.
  • Los mensajes que se han evitado que desaparezcan se marcarán con un icono de marcador y aparecerán en una nueva sección llamada “Mensajes guardados”, disponible en la información del chat. Esto permite a los usuarios acceder fácilmente a los mensajes que han elegido conservar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad