Tecnología

WhatsApp permitirá sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook

El usuario mantendrá el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social

WhatsApp / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

WhatsApp / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook, una novedad que primero empezó a desarrollar para el sistema operativo iOS y que también prepara ahora para Android.

La herramienta de sincronización de publicaciones aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp, como una opción a activar por el usuario, quien tiene que introducir su cuenta de la red social Facebook.

Una vez vinculada, la actualización de estado se compartirá de forma automática como historia en Facebook, pero el usuario mantiene el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social, desde la ‘app’ de Facebook.

Puede interesarle

Tanto los estados como las historias son un tipo de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de su publicación. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y publicaciones en Facebook, y también texto, mensajes de voz y Gif en el caso de WhatsApp.

Esta novedad está disponible en la beta para iOS desde principios de abril y ahora el portal especializado WABetainfo la ha descubierto en la beta para Android (v2.23.9.22) disponible en Google Play Store.

‘Conservar en el chat’ permitirá guardar los mensajes temporales

La funciónConservar en el chaty está disponible para algunos usuarios que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS, Android y Desktop, y se implementará globalmente en las próximas semanas. La finalidad de esta función es poder almacenar los mensajes temporales que las personas no quieran perder y por otra parte, conceder el control de los mensajes a quien los envía para que los demás puedan conservar o no.

Es importante recordar que, gracias a la función ‘Mensajes temporales’, las conversaciones de la aplicación se eliminan automáticamente después de un período de tiempo establecido (24 horas, siete días o 90 días) antes de que desaparezca automáticamente en un periodo de tiempo. Aunque esto proporcione cierto tipo de privacidad, para usuarios se les dificulta encontrar mensajes importantes que enviaron.

Así funcionará la nueva función

Al momento de actualizar la aplicación las personas podrán hacer uso de esta función de la siguiente forma:

  • Estos mensajes almacenados mostrarán un icono de marcador en la conversación del chat, y se podrá acceder a ellos posteriormente a través de la carpeta de ‘Mensajes conservados’, donde los mensajes se encontrarán organizados por chat.
  • WhatsApp le notificará al remitente la opción de vetar la decisión cuando alguien evite que desaparezca un mensaje.
  • Si el remitente decide cancelar la función de conservar un mensaje, se eliminará cuando expire el temporizador. Gracias a esta opción, el remitente aún tiene control total sobre cómo se envían sus mensajes.
  • Los mensajes que se han evitado que desaparezcan se marcarán con un icono de marcador y aparecerán en una nueva sección llamada “Mensajes guardados”, disponible en la información del chat. Esto permite a los usuarios acceder fácilmente a los mensajes que han elegido conservar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad