Alerta en Risaralda por la baja calidad del agua que se está suministrando
La problemática se registra tanto en los acueductos del área rural como de la zona urbana del departamento.
Pereira
A raíz del informe ambiental que fue presentado por la Contraloría General de Risaralda, y según los datos del Instituto Nacional de Salud, diferentes autoridades departamentales expresaron su preocupación debido a la baja calidad que está registrando el agua tanto en la zona rural como en la zona urbana de los municipios risaraldenses.
El diputado de Risaralda, Carlos Wilson Suárez, dio a conocer que esta es una problemática que anteriormente se registraba únicamente en los territorios rurales, sin embargo, en la actualidad ha escalado también a los acueductos urbanos del departamento.
“Es supremamente importante que la calidad del agua del departamento se mejore, no pasa sólo en la zona rural sino en la zona urbana, le dijimos al señor contralor qué medidas se van a tomar y que por favor nos ayude para corregir esta gran problemática que tenemos hoy en Risaralda”, agregó.
La mayor preocupación continúa siendo para las áreas rurales, pues cerca del 84 % de los acueductos de estos sectores registran un alto riesgo en cuanto a la calidad del agua que suministran.
Es así como se solicitó a las autoridades competentes que se tomen medidas que permitan garantizar un óptimo suministro del agua para el departamento, y así evitar problemas de salud en los risaraldenses.