6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Saul Kattan: Si se prueba algo, Roa tendrá que dar explicaciones como exgerente de campaña

Saul Kattan, presidente de la Junta directiva de Ecopetrol, habló de cómo podría afectar a la compañía el escándalo de la presunta entrada de dineros ilegales en la campaña presidencial de Gustavo Petro

Saul Kattan: Si se prueba algo, Roa tendrá que dar explicaciones como exgerente de campaña

Saul Kattan: Si se prueba algo, Roa tendrá que dar explicaciones como exgerente de campaña

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686059660_828_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saul Kattan, presidente de Ecopetrol.

En medio del foro “El impacto de la desinformación en la era de la digitalización” y de la polémica por los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que revelan una supuesta entrada de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Guatvo Petro que no fueron reportados ante las autoridades electorales, se cree que Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña, podría verse salpicado.

Al respecto, Saul Kattan, presidente de la Junta directiva de Ecopetrol, que por el momento las declaraciones no afectarían la acción de Ecopetrol, ya que solo son unos comentarios de Armando Benedetti:

“Él tendrá que probarlos y habrá que llevarlos a investigaciones. Si se aprueba algo diferente, el presidente de Ecopetrol como exgerente de campaña tendrá que dar sus explicaciones”.

“Roa cuenta con el apoyo total de la Junta directiva de Ecopetrol”

De acuerdo con Kattan, en este momento, Roa está dedicado 100% al manejo de la empresa y mientras no lo investiguen el foco será Ecopetrol:

“Yo he hablado con Ricardo, él está muy tranquilo, con todas las cosas muy claras, la CNE no tiene investigaciones abiertas por lo que entiende, entonces por ahora hay tranquilidad absoluta. Todo se llevó a cabo correctamente por lo que dice Ricardo y confiamos plenamente en él”.

Kattan aseguró que ningún momento se ha planteado la salida de Roa de Ecopetrol y cuenta con el apoyo total de la Junta directiva de Ecopetrol.

¿Seguirán las exploraciones de petróleo?

Por otra parte, el presidente de la junta, indicó que independientemente de cualquier cosa, la compañía quiere realizar más contratos de exploración para seguir creciendo: “Creo que tenemos muchas exploraciones vigentes que son exitosas con un potencial enorme y esto nos va a traer más producción de petróleo en el corto plazo y de gas también”.

Uno de los hallazgos más prometedores que mencionó Kattan fue en la Costa fuera del Caribe, que son hallazgos muy importantes de gas, lo que le dará cierta tranquilidad al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad