Actualidad

Armando Benedetti: “me dejé llevar por la rabia y el trago”

El ex embajador de Colombia en Venezuela borró un trino en el que indicaba, “es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal”.

Armando Benedetti. Foto: Cancillería de Colombia

Armando Benedetti. Foto: Cancillería de Colombia

En los últimos días, Armando Benedetti ha sido parte de las noticias nacionales, pues se encuentra en medio de un escándalo que se desató por cuenta de unas chuzadas ilegales. En dicha polémica se señala que estaría también involucrada Laura Sarabia, ex jefe del gabinete de la Presidencia de la República.

Le puede interesar:

Adicional a este escándalo, la Revista Semana difundió en la noche del domingo 4 de junio unos audios de los que no detalló su procedencia. Sobre las grabaciones, el medio indicó que la voz que se escucha es la de Armando Benedetti y que estaba conversando con Laura Sarabia. El ex embajador de Colombia en Venezuela, además, realiza en los audios una serie de reclamos a Sarabia, y habla sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Tras la revelación de los audios, distintos actores políticos se pronunciaron y criticaron a Armando Benedetti. Además, fue denunciado por el exministro Alfonso Prada ante la Fiscalía; y al ser un escándalo relacionado con los dineros de la campaña de Petro que menciona Armando Benedetti, el Consejo Nacional Electoral decidió citar a Laura Sarabia, ex jefe de Gabinete y al ex embajador de Colombia en Venezuela.

“Con el objeto de que exponga todo lo que le conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia objeto de averiguación”, señala el auto del Consejo Nacional Electoral.

Hacia las dos de la tarde de este lunes 5 de junio, Benedetti se pronunció por medio de sus redes sociales y comentó que se está viendo fuertemente afectado y que detrás estarían motivos que buscarían dañar su imagen y credibilidad: “Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir.”

Sin embargo, casi tres horas después de que el trino fuera publicado, Benedetti lo borró y en uno nuevo mencionó que el alcohol le ha jugado una mala jugada. Pero además, que ha tenido un rol importante en el proyecto político del presidente Petro. “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, indicó

Por otra parte, la MOE solicitó a la Fiscalía y al CNE una investigación sobre la campaña presidencial de Petro. Lo anterior, se relaciona con los audios filtrados por Semana en donde el ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que 15.000 millones de pesos habrían ingresado a la campaña del presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad