Economía

Ricardo Roa Barragán: designado como nuevo presidente de Ecopetrol

El ingeniero tiene amplia experiencia en el sector energético y es muy cercano al presidente Petro.

Ricardo Roa Barragán: designado como nuevo presidente de Ecopetrol

Luego de una sesión de la Junta Directiva de Ecopetrol, la empresa anunció que designó a Ricardo Roa Barragán como su nuevo presidente, quien tendrá que asumir su cargo a más tardar el 30 de abril de este año.

Según la empresa el proceso de elección cumplió con varias etapas y contó con el acompañamiento de una firma internacional experta en ejecutivos de alto nivel.

“El proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente se dio en varias etapas. En primera instancia la firma internacional experta identificó un número plural de candidatos que reunían las condiciones definidas en el perfil del cargo; posteriormente, la firma presentó un número reducido de candidatos que fueron entrevistados por la Junta Directiva.”, dice la empresa en un comunicado.

Barragán es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 30 años de experiencia.

Barragán también fue jefe de campaña del presidente Gustavo Petro durante el año pasado y tiene una investigación que cursa el Consejo nacional Electoral para establecer si se violaron los topes de financiación en primera vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad