El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Jorge Luis Pinto revela el proyecto del Deportivo Cali para el próximo semestre

El entrenador manifestó su compromiso con la institución pese a las dificultades económicas que afrontan.

Jorge Luis Pinto revela el proyecto del Deportivo Cali para el próximo semestre

Jorge Luis Pinto revela el proyecto del Deportivo Cali para el próximo semestre

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686056453_668_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto, entrenador del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali pudo levantarse de la crisis deportiva que lo aquejó durante el primer semestre de 2023, sin embargo, se juega otro partido más díficil de vencer. Afronta una crisis económica desde hace algunos meses y el panorama, aunque tuvo una leve mejoría, sigue siendo muy complejo para los azucareros.

Este lunes, su entrenador Jorge Luis Pinto, habló para los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio sobre los acuerdos a los que han llegado con los directivos del club para seguir con el proceso, las salidas de jugadores y el presente del fútbol profesional colombiano.

Pinto afirmó que se llegó a un acuerdo con los directivos para pagar a los jugadores parte de las quincenas que les deben: “Se clarificó con los directivos, se encontró un apoyo total de ellos, se encontraron las soluciones, se pagaron dos meses a los jugadores, hay un poco más de tranquilidad para poder comenzar la pretemporada que se hizo ayer domingo y desde ayer estamos trabajando mañana y tarde”.

¿Cómo va la pretemporada?

Pese a las dificultades, el conjunto caleño comenzó la pretemporada este domingo. Aunque se sienten un poco más tranquilos, la incertidumbre parece no abandonarlos y el tema de salida de jugadores, fichajes y contrataciones parece ser la prioridad de las directivas.

“El grupo está en su totalidad, el único jugador que hizo falta, que le correspondía estar aquí porque es jugador del club es Mantilla. Dawson como ustedes saben se fue y Velasco fue vendido, pero de resto el grupo está trabajando”, aseguró el estratega.

También, se refirió al caso de Jhon Velasco, de quien aseguró está trabajando con normalidad: como todos los jugadores se presentan opciones, esperar cuál es el camino, pero por hoy yo no creo que haya ninguna negociación con Jhon”, sentenció Pinto.

¿Qué viene para el futuro?

Lo principal es que están buscando arquero, con la salida de Kevin Dawson el equipo necesita tener un hombre de confianza en esta posición tan determinante en el fútbol: “la responsabilidad del arco se la vamos a dar a los muchachos de la cantera”, aseguró el entrenador.

Jorge Luis contó que una de las prioridades del conjunto azucarero es darle minutos a los canteranos, subir jugadores al primer equipo y contrarrestar la parte económica: “El club piensa en su gente y vamos a hacer un proyecto realmente fundamentado en la cantera”, enfatizó.

Las posiciones que no se puedan cubrir con canteranos serán llenadas con jugadores de experiencia, Pinto aseguró que “ojalá pudiéramos traer jugadores con otro rol, todo depende de la parte económica, ustedes entienden la situación del club”.

Como parte de la pretemporada, Deportivo Cali jugará una serie de amistosos en Chile, viajarán el próximo lunes hacia el territorio y estarán enfrentando a Universidad de Chile y a Colo Colo.

Análisis del FPC

Sobre las finales del Fútbol Profesional Colombiano, se atrevió a dar dos finalistas, sin desmeritar el trabajo de los otros equipos que siguen en la lucha por estar en la gran final.

“Hay dos candidatos que me parecen los lógicos que van a estar en la final: Millonarios por lo que ha venido haciendo y Nacional por los resultados que ha ido obteniendo”, afirmó Pinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad