6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gob. Santander: “El Clan del Golfo ha venido reclutando menores de Puerto Olaya, Cimitarra”

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, señaló que junto con el Ejército y la Armada Nacional están custodiando las 24 horas la zona de Puerto Olaya, en jurisdicción de Cimitarra

Gob. Santander: “El Clan del Golfo ha venido reclutando menores de Puerto Olaya, Cimitarra”

Gob. Santander: “El Clan del Golfo ha venido reclutando menores de Puerto Olaya, Cimitarra”

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685964337_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que disidencias de grupos delincuenciales y del Clan del Golfo han puesto en riesgo la vida de estudiantes y maestro en la zona de Puerto Olaya, en jurisdicción de Cimitarra.

Lea también:

“Son alrededor de 430 estudiantes, debido a una situación de un grupo delincuencial que incide, no solo en Puerto Berrío, sino también en este municipio de Cimitarra, han venido amenazando a los niños y a los menores de edad, además, a los propios maestros los amenazaban para que no hicieron las clases y los niños no llegaran a los salones”.

Frente a esto, desde la Gobernación se llevó a cabo un Consejo de Seguridad para retomar la normalidad del territorio y desde el 29 de mayo los estudiantes y docentes han podido volver a las instituciones educativas:

“Tenemos custodiado las 24 horas con la fuerza pública, por vía Ejército y la Armada Nacional, porque hay un corredor estratégico para estos grupos delincuenciales que es el río Magdalena y en esta disputa territorial de microtráfico se les hace muy fácil esta situación”.

“El Clan del Golfo se ha querido expandir en Santander”

Para Aguilar, este grupo criminal quiere tener el control en Santander y del todo Magdalena Medio. De acuerdo con el gobernador, lo que se ha podido evidenciar con las denuncias es que el Clan del Golgo ha querido expandir su presencia territorial en Santander: “Las denuncias que se han venido haciendo en Puerto Wilches, en Barrancabermeja, dan cuenta que en los últimos días se han capturado cerca de 15 cabecillas. Además, en Puerto Berrío hay 19 bandas donde el Clan del Golfo tiene incidencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad