6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Benedetti tiene información muy detallada de lo que pasó en campaña Petro: Miguel Uribe

El senador se refirió a los audios de supuestas conversaciones del exembajador Armando Benedetti en los que hablaría sobre ilegalidades en la financiación de la campaña de Petro y comentó que lo denunciará penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara

Miguel Uribe denunciará penalmente a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones tras escándalo de audios

Miguel Uribe denunciará penalmente a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones tras escándalo de audios

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685965437_604_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Uribe

El pasado 4 de junio de 2023, la Revista Semana dio a conocer una serie de audios en donde se escuchan fragmentos de una conversación entre el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del Gobierno Nacional.

En este material, Armando Benedetti le hace ciertos reclamos a Laura Sarabia por supuestos “malos tratos” que recibió por parte suya y de otros miembros del Gobierno y que a raíz de esto, arremete contra la financiación para la campaña de Gustavo Petro, reclamando que no se le dio un cargo en Bogotá a cambio de la “plata” que logró recoger en la Costa durante el ejercicio electoral. Sobre el particular habló el senador Miguel Uribe Turbay en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Colombia está viviendo una situación muy compleja, es uno de los escándalos políticos más grandes de la historia, teniendo parecidos solamente con el Proceso 8.000, y evidentemente pone en jaque al actual Gobierno. Los colombianos no podemos normalizar lo que está pasando, si todos los elementos que reflejan los audios son ciertos, lo que hay es una configuración de delitos”, comentó.

Puede interesarle

Por otra parte, el senador reiteró que necesitan reglas claras en medio de un gobierno de carácter democrático y ante el conocimiento de hechos, presentará una denuncia penal ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara y también buscará acudir al Consejo Nacional Electoral. De igual manera, espera poder salir a las calles a marchar a favor de las instituciones y reiteró que se siente la impotencia de la gente, viendo cómo se “destruye” el país, se cometen este tipo de actos y no se hace nada.

¿Le cree a Armando Benedetti?

El senador Miguel Uribe consideró que lo que ha planteado el exembajador de Colombia en Venezuela parece ser cierto, incluso que desde el mismo Gobierno de Petro se extralimitaron en sus funciones. Le cree porque no tendría razón alguna para pelear con Laura Sarabia, más aún al ser su ficha y gozar de poder en el ejecutivo.

“Creo que Armando Benedetti tiene información muy detallada de lo que pasó en campaña. Es un escándalo de talla mayor y puede ser el fondo de todo este asunto. Todo esto inicia cuando Nicolás Petro recibe plata para la campaña de mafiosos y narcotraficantes y decide quedarse con ella. Aquí hay un dinero que no teníamos en el radar, se empieza a ver una coherencia en los dos momentos y sumado el afán del Gobierno de premiar unos grupos armados, debe haber algo más de fondo, más allá de la llamada Paz Total”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad