Ciudades

Capturan en Floridablanca el presunto sicario del Clan del Golfo

Se trata de alias Jerry o el Tuerto, indiciado también por el homicidio de un líder social en el sur de Bolívar.

Capturan en Floridablanca el presunto sicario del Clan del Golfo

Capturan en Floridablanca el presunto sicario del Clan del Golfo

Bucaramanga

En una acción coordinada, soldados del Gaula Militar y la Policía, lograron la captura de alias Jerry o el Tuerto, presunto exintegrante de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El sujeto se había camuflado en una vivienda del municipio de Floridablanca, Santander.

Este sujeto estaría vinculado con el homicidio de un líder social, ocurrido el 16 de mayo del 2022 en el corregimiento La Sabana, jurisdicción de Simití, sur de Bolívar y de un Policía en el municipio de San Pablo, de ese mismo departamento, en junio del año anterior.

Alcalde de Barrancabermeja debe cumplir fallo que ordena realizar obras del Muelle

Alias Jerry, de 39 años de edad, según las autoridades sería sicario y estaría encargado de las extorsiones al gremio ganadero y comerciante en los municipios de San Pablo y Simití, Bolívar.

Su área de injerencia eran los municipios de Cantagallo, Santa Rosa y San Pablo.

Invías abrirá paso provisional esta semana en la troncal Onzaga – San Joaquín

Según el ejército, esta apersona habría sido enviado a la capital santandereana siguiendo órdenes de alias Mauro o el Primero, cabecilla de zona de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, con el fin de manejar el tema logístico y de finanzas de la subestructura y, así mismo, alejarse de su área de injerencia para ocultarse de las autoridades, que lo buscaban por los homicidios cometidos.

El capturado, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, porte de armas de fuego y municiones, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y se le dictó medida de aseguramiento intramural.

Capturan a los presuntos asesinos de una comerciante en el sur de Bolívar

Esta captura se suma a la afectación que tuvo esta misma subestructura la semana anterior, en la que nueve personas fueron capturadas en zona rural de Puerto Wilches, Santander, entre quienes se destacan alias de Marlon, cabecilla de zona y desmovilizado de las AUC; alias Uriel, cabecilla financiero, y alias el Negro, alias el Viejo y alias Fénix o el Paisa.

En total se suman 15 afectaciones en las últimas dos semanas, que neutralizan el accionar delictivo y criminal del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad