Política

Luz verde para que Laura Sarabia dé explicaciones en el Congreso: acudirá el 7 de junio

La plenaria de la Cámara aprobó una citación de información, y se espera que la jefa de gabinete acuda la próxima semana al legislativo.

Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Colombia

Por unanimidad, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición para citar a la jefa de gabinete, Laura Sarabia, para que entregue información sobre las denuncias de presunto abuso de autoridad hacia su exempleada doméstica, quien habría sido sometida a polígrafo en la Casa de Nariño. La citación, se confirmó oficialmente, será el siete de junio.

Lea también:

Funcionarios que serán citados a declarar en el caso Sarabia

“Hemos logrado que nuestra proposición para citar a información a Laura Sarabia sea aprobada de manera unánime por la Cámara de Representantes. Vamos a tener la próxima semana a Laura Sarabia, al director de la UNP, al director de la Policía, al director de Guardia Presidencial y al director o encargado de seguridad de la Presidencia de la República, contándole al país sobre los hechos de denunciados por Marelbys Meza”, dijo el representante Óscar Villamizar.

De acuerdo con lo manifestado por el congresista del Centro Democrático, autor de esta proposición, la plenaria de Cámara la próxima semana realizaría esta citación. “Queremos que el país se entere de cómo fue ese presunto abuso de autoridad por parte de la jefe de gabinete de Gustavo Petro”, concluyó.

A Meza, según denunció a medios de comunicación la propia trabajadora, la hicieron practicarse la prueba de polígrafo, tras la pérdida en el hogar de Sarabia, de un maletín con aparentemente 7 mil dólares. La Fiscalía y la Procuraduría ya, en paralelo, adelantan las respectivas investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad