Ciudades

“Es un golpe muy duro para las víctimas”: Juan David Díaz, sobre la libertad de Arana

El hijo del asesinado alcalde de El Roble (Sucre) asegura que el condenado por el asesinato de su padre no ha aportado la suficiente a la verdad.

Juan David Diaz, hijo del asesinado alcalde del Roble y miembro del Movice.

Juan David Diaz, hijo del asesinado alcalde del Roble y miembro del Movice. / movimientodevictimas.org

Sincelejo

Juan David Díaz Chamorro, hijo mayor y principal impulsor de la búsqueda de justicia por el asesinato de su padre, el alcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Díaz, rechazó la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de conceder la libertad condicionada a Salvador Arana Sus.

Díaz aseguró que las víctimas de Arana corren peligro porque, en su caso, testigos han asegurado a la Fiscalía que exgobernador de Sucre está detrás de los intentos de asesinato y amenazas en su contra.

“Es una burla para las víctimas, no estamos de acuerdo, se nos pone en peligro con la salida de Salvador Arana, quedamos a merced de él”, afirmó.

El también médico y defensor de derechos humanos consideró que la JEP deja a las víctimas en un grave riesgo.

“Sale, precisamente, en una época preelectoral, y nos ponen en riesgo. La JEP sacó al lobo de la cárcel”, resumió.

Sobre la razón de la JEP para dejar libre a Arana, que es contar verdad, Díaz se mostró en desacuerdo.

“No era el camino, lo habíamos advertido. Las declaraciones de Salvatore Mancuso también han demostrado que a Salvador Arana le falta mucho por contar, ha omitido mucho en la responsabilidad de otras personas que estaban por encima de él dentro de la organización [de las AUC] y en el crimen de mi padre”, añadió.

El hijo de la víctima concluyó que la saluda de Arana a la calle es un mal mensaje y “un golpe muy duro” a las víctimas.

“Los delincuentes saben que no necesitan decir la verdad como debe ser, la verdad verdadera, sino cualquier cosita”, puntualizó.

Arana está condenado por la Corte Suprema de Justicia a 40 años de cárcel por el homicidio de Eudaldo Díaz, quien denunció en 2001, ante el presidente Uribe Vélez, en un consejo comunal, que lo iban a matar, como ocurrió días después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad