Gustavo Petro señala nuevas diferencias con Fiscalía y Procuraduría
Gustavo Petro aclaró, además, que no tiene ningún problema con las cortes.
Colombia
Una nueva diferencia tuvo el presidente Gustavo Petro con las diferentes ramas del poder, esta vez con señalamientos directos a la Fiscalía y la Procuraduría por varias inconformidades.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró que no tiene ningún problema con las cortes, pero si, con otras entidades.
“El problema es con un fiscal que adquiere actitudes sediciosas y extralimita sus funciones solo porque solicite, de acuerdo con la constitución, un informe sobre las investigaciones de asesinato sistemático de personas, que constituye un crimen de lesa humanidad”, dijo el jefe de Estado en un trino.
Sobre la procuradora
También, se refirió a la procuradora Margarita Cabello. “El problema es una procuradora que evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa vía cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular”.
Petro además señaló, “es que hay una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que es obligatoria para toda Colombia y para toda América Latina, que dice que no se pueden quitar derechos políticos por autoridades administrativas (...) si la Procuraduría es una autoridad administrativa y le está quitando derechos políticos a congresistas elegidos popularmente por el Pacto Histórico para quitar la fuerza del Pacto Histórico en el Congreso. Eso es inconstitucional, ilegal y anticonvencional dada la sentencia de la Corte Interamericana y yo juré defender la constitución”.