Radio en vivo

Liga Colombiana

Alberto Gamero: ¿Mackalister Silva alcanzará a jugar el duelo ante América de Cali?

El entrenador samario se refirió a la situación física del capitán albiazul.

David Mackalister Silva celebra un gol para Millonarios / Colprensa

Se avecina un partidazo en el cuadrangular B del fútbol colombiano. América de Cali recibe a Millonarios en el Pascual Guerrero, duelo entre los dos líderes del grupo (suman cuatro unidades).

Precisamente el cuadro capitalino, que cuenta con la ventaja del punto invisible en caso de igualdad, viajó este martes hacia la capital vallecaucana con una delegación de 20 futbolistas. Desatacan las ausencias de Daniel Cataño, Jader Valencia y Luis Carlos Ruiz.

Le puede interesar:

Justamente en el Aeropuerto El Dorado, el entrenador Alberto Gamero se refirió a las novedades del equipo de cara al duelo ante los escarlatas. Si bien confirmó que regresa Juan Carlos Pereira, las dudas apuntan a David Mackalister Silva.

Es cansancio, normal en un jugador como Mackalister con la intensidad que normalmente le pone a los partidos y con lo que ha hecho. Cansancio y vamos a esperar que en este par de días se recupere bien”, expresó el estratega sobre su capitán.

Al ser una duda la presencia o no del volante bogotano, Gamero confirmó que se trabajaron, en la medida que el tiempo les dio, dos módulos tácticos pensando en contrarrestar al América.

Empleamos los dos módulos tácticos: 4-2-3-1 y el 4-3-3. De ahí no nos vamos a salir. Veremos cómo evoluciona (Mackalister). A fin de cuentas ya hemos jugado partidos con esos módulos y tratamos de que el grupo entienda al hacer una estructura, qué hacer con ella”, explicó.

Asimismo indicó que estos días ha enfocado el trabajo en la recuperación física de sus dirigidos, así como en la faceta defensiva y el juego aéreo. “Como está el torneo y como está la situación con los partidos, no hay mucho tiempo de corrección, de repeticiones. Hay una que otra repetición en la que el jugador ya debe entender cuando se de la situación de juego”, conluyó.