Un hospital público de Itagüí se quedará sin anestesiólogos por falta de pago
Son 14 profesionales que suspenderán sus actividades ante la ausencia de pago de sus nóminas y seguridad social desde el 2019.
Valle de Aburrá
Debido a la difícil situación económica que atraviesa el hospital público departamental San Rafael del municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá, 14 anestesiólogos suspenderán labores a partir de las 7 de la noche de este lunes.
El Sindicato Antioqueño de Anestesiología ANESTESIAR, señala que el incumplimiento en el pago de la nómina y de la seguridad social se está reportando desde el 2019 y pese a los acuerdos pactados entre las partes estos han sido incumplidos, lo que ha llevado a los profesionales a no prestar más sus servicios hasta que se les cancele los adeudado. Esta situación afecta todas las cirugías que se realizan en este centro hospitalario y la comunidad será la más afectada.
Cárcel para cinco personas que robaron y le causaron la muerte a una yegua embarazada
Disidencias anuncian los frentes 18 y 36 se suman al bloque Magdalena Medio
“El Hospital de Itagüí en la actualidad debe más de 2.500 millones de pesos al grupo de anestesia que está contratado y que pertenece a la organización ANESTESIAR facturas adeudadas desde el 2019. Se ha llegado a múltiples y ninguno de ellos ha sido cumplido, inclusive con clausulas penales y no han sido cumplidos por el hospital”, señaló Esteban Bastamente abogado de los anestesiólogos.
El también director ejecutivo de Fedsalud, explicó que los profesionales de la salud han estado notificando dicha situación a la gobernación de Antioquia y a la Junta Directiva del hospital, pero según él, se han hecho los de los oídos sordos, pero que al final toda la comunidad del sur del Valle de Aburrá se verá muy afectada con la suspensión de todos los servicios quirúrgicos.
Se espera que el hospital entregue algún pronunciamiento oficial sobre esta decisión tomada por los 14 médicos anestesiólogos.