Ciudades

Por ola de atracos habitantes de San Francisco amenazan con bloquear La Perimetral

Vecinos del sector Este denunciaron que se presentan hasta siete atracos diarios, especialmente en la zona de las letras de Cartagena

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Ante la ola de atracos que actualmente se registra los habitantes del barrio San Francisco en el nororiente de Cartagena, anunciaron que realizarán un bloqueo en la Vía Perimetral esta semana con el propósito de llamar la atención del Distrito y la Policía Metropolitana frente a un aumento del pie de fuerza que permita combatir de manera contundente a la delincuencia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la visita de Caracol Radio en el Noticiero del Mediodía, Dellys Sierra, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Este 1, denunció que en la Vía Perimetral se están presentando hasta siete atracos diarios, principalmente en la zona donde están ubicadas las letras de Cartagena.

Juez abrió incidente de desacato contra alcadesa de Turbana y gerente de Aguas de Bolívar

“La problemática que tenemos aquí es terrible y no es porque la Policía no nos ayude, nosotros estamos tocando las puertas para tener un puesto fijo en el sector de las letras de Cartagena. Desde que llegó la pandemia, lo quitaron y de inmediato aumentaron los atracos. Los delincuentes aprovechan que la Perimetral fue intervenida por la Alcaldía para cometer sus actos delictivos. Cuando las personas bajan la velocidad, ellos salen del monte, los abordan con arma de fuego y les hurtan sus pertenencias”, advirtió la líder comunal.

Sierra comentó que los dos cuadrantes de la Policía asignados al barrio San Francisco son insuficientes para atender todas las necesidades de seguridad que requiere la zona, teniendo en cuenta que cubren otros sectores como La María, Palestina, 7 de Agosto, San Bernardo de Asís, faldas de La Popa, entre otros.

“Ellos distraen a la Policía con supuestas peleas de pandillas en otro sitio, cuando el cuadrante se dirige allá aprovechan para cometer atracos en la Perimetral, situación que se intensifica cuando llueve. A veces en horas de la noche forman retenes ilegales entre cinco o seis bandidos, eso obliga a que los conductores se detengan, allí los encañonan y así atracan a la gente, quitándoles todas sus pertenencias. Ya cuando llega la Policía a atender el requerimiento, los delincuentes emprenden la huida hacia la zona enmontada aledaña a la Ciénaga de la Virgen”, reiteró Sierra.

El bloqueo en la Vía Perimetral se realizará esta semana a la altura del sector de las letras de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad