6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Concejal Rolando González: “Hay que darle un beneficio a los propietarios de vehículos”

El concejal de Bogotá, Rolando González, estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablando sobre una propuesta que está planteando para reducir el valor del impuesto vehicular para los propietarios en la ciudad.

Concejal Rolando González: “Hay que darle un beneficio a los propietarios de vehículos”

Concejal Rolando González: “Hay que darle un beneficio a los propietarios de vehículos”

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685360607_844_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia / Foto: Getty Images.

Como compensación a la medida del Pico y Placa y demás deberes que tienen los ciudadanos que son propietarios de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá, el concejal Rolando González propuso un descuento del 10 % en el valor total del impuesto vehicular que se debe pagar cada año por ley.

Le puede interesar

Por esta razón, el concejal estuvo en 6AM de Caracol Radio comentando: “Esta es una propuesta que surge luego de varios recorridos en distintos sectores de la ciudad, donde hemos visto cómo el vehículo particular hace mucho rato dejó de ser un bien y se han visto perjudicados por el pico y placa que ya se ha impuesto hace varios años en la ciudad”.

Sobre esto añadió: “Esta iniciativa lo que busca, básicamente, es que los cerca de 2 millones de propietarios en la ciudad de Bogotá tengan alguna clase de incentivo, ya que pagan completo su SOAT, su revisión técnico mecánica, el seguro contra terceros quienes lo tienen y pagan completo el impuesto vehícular”.

González aseguró que de los 240 días hábiles que tiene el año en Colombia, estos vehículos duran 130 días totalmente estacionados. “Estamos hablando de un poco más de la mitad de los días hábiles del año. Hay que darle un incentivo, un beneficio a los propietarios de estos vehículos particulares, concederles un 10 % o 15 % de descuento adicional, para que puedan obtener alguna reparación” señaló el concejal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad