Ciudades

“Petro me pidió frenar el metro a cambio de su apoyo para la Alcaldía”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá dio a conocer detalles de una conversación en el año 2019 con el entonces senador Gustavo Petro, en donde él le dejó ver su posición sobre el metro de la ciudad.

“Petro me pidió frenar el metro a cambio de su apoyo para la alcaldía”: Claudia López

“Petro me pidió frenar el metro a cambio de su apoyo para la alcaldía”: Claudia López

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685364539595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro y Claudia López | Foto: Presidencia de la República

Bogotá

En el marco del Congreso de las Juventudes del Partido Verde, la semana pasada, la alcaldesa Claudia López reveló que en 2019 el entonces senador Gustavo Petro le dijo que la apoyaba a la Alcaldía si frenaba el proyecto del metro elevado, ella en ese momento se negó rotundamente.

“En junio del 2019 un líder muy importante, hoy presidente de la República, me dijo:’ Claudia, nadie gana en Bogotá sin mi apoyo. Usted se compromete a parar la primera línea de Bogotá o yo no la apoyo’. Yo le dije, Gustavo, prefiero perder la alcaldía”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Claudia López aseguró que la primera línea va a andando, se están superando los inconvenientes que se pudieron haber presentado y que ya se sacó a licitación la segunda línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad