6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Juan Carlos Wills: “Hay que tener paciencia con el debate de humanización de las cárceles”

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el representante y presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, hablando sobre su discusión con el ministro del Interior por la Ley de humanización de las cárceles.

Juan Carlos Wills: “Hay que tener paciencia con el debate de humanización de las cárceles”

Juan Carlos Wills: “Hay que tener paciencia con el debate de humanización de las cárceles”

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685369423_479_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Wills / Vía Colprensa

Hace pocos días, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, expresó su molestia respecto a la realización del debate para discutir la Ley de humanización de las cárceles, puesto que, según él, ya van 4 semanas en las que no se ha discutido este proyecto. Sin embargo, Juan Carlos Wills, representante y presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, le respondió que hay muchas iniciativas que tienen el mismo interés, incluso más que los proyectos del Gobierno Nacional.

Le puede interesar

Por esta Razón Wills estuvo en 6AM de Caracol Radio para comentar lo sucedido y lo que se espera con este proyecto de ley: “Nosotros, frente al tema de la humanización, lo único que podemos decir es que, la gran mayoría de la Comisión Primera de la Cámara mandamos una carta al Gobierno pidiendo que se quitara el mensaje de urgencia del proyecto, ya que no era de la urgencia tramitarlo y podíamos llevar los 4 debates con tranquilidad en la Cámara y el Senado”.

Sobre esto añadió: “El Gobierno no lo quiso así y tenemos realmente hoy un trancón legislativo de proyectos que si están en riesgo de hundirse, porque son actos legislativos, como el derecho del campesinado, el código electoral, proyectos que también le interesan y son del Gobierno, pero es imposible sacar todo al tiempo, porque tenemos una cantidad de proyectos de iniciativa parlamentaria y en trámite”.

Comentó que uno de los proyectos más importantes, al cual solo le quedan dos debates para su aprobación, es de la reducción en los salarios de los congresistas. “Necesitamos es correr y por eso no se ha agendado humanización, ya que si lo llego a agendar, como tiene mensaje de urgencia, me bloquean la agenda legislativa de la Comisión Primera de la Cámara, es por eso que tenemos que sacarla adelante. El Gobierno Nacional tiene que tener paciencia y prudencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad