Giro de Italia

¡Santiago Buitrago se queda con la etapa reina del Giro!

El ciclista bogotano logró su segunda victoria en la prueba italiana.

Santiago Buitrago festeja su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia. (Photo by ROBERTO BETTINI/AFP via Getty Images)

Santiago Buitrago festeja su victoria en la etapa 19 del Giro de Italia. (Photo by ROBERTO BETTINI/AFP via Getty Images) / ROBERTO BETTINI

Santiago Buitrago se quedó con la victoria en la etapa 19 del Giro de Italia, la denominada etapa reina de la carrera, tras coronar una fuga valiente de más de 120 kilómetros, donde se impuso como el hombre más rápido de los 10 corredores que se fueron en el grupo de escapados.

El ciclista bogotano logró el triunfo tras superar en el último puerto de montaña al canadiense Derek Gee, quien se desprendió de los fugados en los últimos siete kilómetros, manteniéndose en punta hasta un poco menos de dos kilómetros, siendo el colombiano su único perseguidor.

A 1.4 kilómetros de la línea de meta, el corredor del Bahrain Victorious lanzó su ataque letal, superando con comodidad a Gee y yéndose en solitario por el triunfo. Buitrago llegó a la meta con un tiempo de 5h28′07″, superando por 51″ al canadiense y por 1′46″ al esloveno Primoz Roglic, quien protagonizó una dura lucha con el británico Geraint Thomas y el portugués Joao Almeida en el pelotón principal, sin sacarse diferencias.

Vea también

Este el segundo triunfo de Santiago Buitrago en el Giro de Italia y la segunda victoria para Colombia en la presente edición de la carrera, luego de que Einer Rubio se impusiera en la etapa 13 de la carrera, hace 8 días atrás.

Rubio, por su parte, concluyó la jornada en la décima posición del día a 2′26″ de su compatriota, manteniéndose como el mejor colombiano en la clasificación general de la carrera en el puesto 11, a 7′40″.

Con su triunfo, Buitrago, ascendió cinco posiciones y ahora figura en el puesto 12 de la general, a 10′03″ de Geraint Thomas, quien conserva la maglia rosa de la carrera, seguido de Primoz Roglic a 26″ y de Joao Almeida a 59″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad