Deportes

¡Triunfazo! Einer Rubio se queda con la decimotercera etapa del Giro de Italia

El colombiano se impuso en una etapa que fue recortada y tuvo solo 74 kilómetros.

Einer Augusto Rubio, ciclista de Colombia durante el Giro de Italia 2023. Foto: Tim de Waele/Getty Images.

Einer Augusto Rubio, ciclista de Colombia durante el Giro de Italia 2023. Foto: Tim de Waele/Getty Images. / Tim De Waele

La decimotercera etapa del Giro de Italia que prometía emociones por montones en la alta montaña tuvo que ser recortada de 199 a 74,6 kilómetros por las condiciones climáticas que vive la región.

Recién empezó la etapa comenzaron los ataques, Jefferson Cepeda fue el primero en lanzarse convencido de que podía conseguir la fuga, y dejó el pelotón a cinco segundos por detrás. Cuando arrancó la subida del primer puerto, el Coix de Coeur, se formó un grupo de perseguidores detrás de Cepeda conformado por Valentin Paret-Peintre, Derek Gee y Matthew Riccitello a 6 segundos.

Durante el ascenso, Cepeda fue atrapado por Paret-Peintre, Thibaut Pinot, Bruno Armirail, Gee, Riccitello y Einer Rubio, para formar la fuga, el colombiano comenzaba a ser protagonista de la alta montaña.

Finalizando el primer puerto, Thibaut Pinot se quedó con los 40 puntos al cruzar primero en el Croix de Coeur. Faltando 10 kilómetros para la meta, Pinot se lanzó al ataque, la pelea estaba entre él y Cepeda, detrás de ellos a cinco segundos seguía el colombiano que no se rendía.

Faltando seis kilómetros Rubio se unió al ataque de Cepeda y Pinot, logró sobrepasarlos y ser el primero en cruzar la línea de meta para consagrarse así como el vencedor de la etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad