Ojalá haya entendido el daño que hizo en estas mujeres: Fundación Renacer sobre La Madame
Stella Cárdenas hizo un llamado a las autoridades a hacerle seguimiento al proceso de Liliana Campo tras su libertad condicional
Cartagena
Se empiezan a conocer las primeras reacciones en Cartagena sobre la libertad condicional otorgada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué a Liliana del Carmen Campo conocida como ‘La Madame’, quien había sido condenada a más de ocho años de cárcel por liderar una red de proxenetismo en la capital de Bolívar.
‘La Madame’ estaba recluida en la cárcel de Picaleña de Ibagué donde cumplía una condena de 98 meses de prisión por el delito de inducción a la prostitución con concierto para delinquir agravado.
Stella Cárdenas, directora de la Fundación Renacer, organización sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención de la explotación comercial sexual de niñas, niños y adolescentes, hizo un llamado a las autoridades a hacerle seguimiento al proceso de Liliana Campo y afirmó que espera que exista un compromiso de ‘La Madame’ para no volver a cometer estos actos.
“Hay que hacerle un seguimiento y ojalá un compromiso como ella misma lo planteó en medios de comunicación que no iba a hacer una tratante, cosa que es difícil, pero ojalá el proceso que tuvo en la cárcel le haya servido para entender el daño que hizo en la vida de estas mujeres. La explotación sexual de mujeres y de niñas, además de un delito, genera unas secuelas en la vida de ellas. La venta de seres humanos es una practica que debería estar erradicada 100% de todas las violencias contra la vida y los seres humanos”, reiteró Cárdenas.