Copa Libertadores

Colombia, el país con mejor rendimiento en la fase de grupos de la Copa Libertadores

En la Copa Sudamericana, los equipos del país cuentan con el cuarto mejor rendimiento de la fase de grupos.

Atlético Nacional es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Libertadores. (Photo by Diego Ramos / AFP) (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)

Atlético Nacional es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Libertadores. (Photo by Diego Ramos / AFP) (Photo by DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images) / DIEGO RAMOS

Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras mantenerse invicto al cabo de cuatro fechas en el Grupo H, con 10 puntos sumados de 12 posibles. La clasificación de los Verdolagas ratifica el buen momento de los equipos colombianos a nivel internacional.

A lo hecho por Nacional, se suman el desempeño de Independiente Medellín y el Deportivo Pereira, segundos del Grupo B y del Grupo F, respectivamente, ambos con 7 unidades, pese a tener que compartir zona con rivales de mayor peso histórico en el continente.

Al cabo de cuatro jornadas de la fase de grupos, los equipos colombianos cuentan con el mejor porcentaje de rendimiento del torneo con un 67%, seguido por los equipos de Bolivia (63%), Brasil (57%) y Argentina (53%).

Entretanto, en la Copa Sudamericana el rendimiento de los equipos colombianos también ha estado por encima del 50%, siendo el cuarto mejor desempeño de la fase de grupos con un 53%, solo superados por Brasil (67%), Argentina (60%) y Ecuador (54%).

Vea también

Millonarios lidera el Grupo F con 10 puntos; mientras que Tolima y Santa Fe son terceros del Grupo D y del Grupo G, respectivamente. Los de Ibagué han sumado 5 unidades; mientras que los Cardenales registran 4 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad