Radio en vivo

Tendencias

Cucarachas, ¿dónde se esconden y cuál es el mejor truco para eliminarlas?

Al contrario que otros animales, las cucarachas no tienen un hábitat natural concreto. Estos son los rincones favoritos del hogar de estos animales

Truco a la hora de trapear para mantener a las cucarachas alejadas de su hogar. Foto: Getty Images.

Para muchas personas, solo leer o escuchar la palabra cucaracha’ es motivo de repulsión y desagrado. Generalmente, estos animales viven en sitios cálidos y con temperaturas elevadas ya que prefieren la humedad y la oscuridad. No obstante, son bien reconocidos por su adaptabilidad para sobrevivir en ambientes hostiles.

Lea también:

Al contrario que otros animales, las cucarachas no tienen un hábitat natural concreto. Pueden vivir en diferentes ecosistemas y por esta razón es muy habitual tener un encuentro con una o muchas de ellas en el hogar, sobre todo en las estancias más propensas a acumular residuo humano: la cocina o el baño.

Cinco lugares del hogar donde permanecen

Según la empresa especializada en el control de plagas American Pest Control de España, estos son los lugares preferidos por las cucarachas en las casas:

  • Sótano: Es uno de los preferidos su oscuridad y húmedad. Se pueden esconder en las grietas de las paredes, detrás de cajas (también se alimentan de papel) o en los puntos más húmedos.
  • Baños: Pueden esconderse en los falsos techos, las grietas en la pared o azulejos o el desagüe del lavabo, la ducha o la bañera.
  • Muebles de madera: Los eligen para poner sus huevos. También lo hacen en los zócalos de madera.
  • Patio: Por lo general se hacen detrás y debajo de la lavadora y la secadora.
  • Cocina: A las cucarachas les gustan los ambientes húmedos y oscuros donde hay alimento. En la cocina debes revisar el fondo de cajones, los rincones en el interior de los armarios, debajo y detrás de la nevera, las grietas y rendijas de los azulejos alrededor del fregadero o la despensa si tienes.

Trucos caseros para eliminarlas

Eliminar a las cucarachas del hogar resulta muy importante, dado que estos insectos son perjudiciales para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas pueden transmitir bacterias y juegan un papel clave como portadoras de enfermedades intestinales, como la diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea.

Por esto, le presentamos un sencillo truco que promete acabar con la plaga de cucarachas en su vivienda de forma rápida y sin gastar más dinero, pues necesitará solo dos ingredientes que seguramente tiene a la mano o que son muy fáciles de conseguir.

Puede utilizar el bicarbonato de sodio mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Mientras que el azúcar atrae, el bicarbonato acabará con estos insectos.

Lo único que tiene que hacer, es tomar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, después mezcle muy bien en un recipiente seco.

Para continuar, espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas, sobre todo las esquinas y grietas más escondidas de su hogar, también por debajo de los muebles y dentro del closet. Lo importante, es que se aplique en lugares estratégicos y donde la plaga pueda esconderse.

Con el pasar de los días verá que dará resultados, ya que las cucarachas no son tolerables a este polvo, pero tienen que ser atraídas por algo, que es el azúcar.