Tendencias

Truco para acabar con las cucarachas: solo necesita dos ingredientes caseros

De forma natural y empleando dos ingredientes que seguramente tiene en casa, podrá espantar a estos animales sin gastar mucho dinero.

Truco para acabar con las cucarachas. Foto: Getty Images.

Truco para acabar con las cucarachas. Foto: Getty Images. / tuahlensa

Eliminar a las cucarachas del hogar resulta muy importante, dado que estos insectos son perjudiciales para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas pueden transmitir bacterias y juegan un papel clave como portadoras de enfermedades intestinales, como la diarrea, salmonella, cólera y fiebre tifoidea.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) indica que las cucarachas pueden transmitir enfermedades a través de sus excrementos, saliva y piel y pueden ser un desencadenante de alergias en algunas personas.

En ese sentido, para aquellos que quieran deshacerse de estos animales, hay opciones en el mercado, como insecticidas o venenos, métodos que resultan ser muy agresivos para los seres humanos, pero también para las mascotas, por lo que un método natural y casero resulta más amigable y recomendable.

Bicarbonato y azúcar

Le presentamos un sencillo truco que promete acabar con la plaga de cucarachas en su vivienda de forma rápida y sin gastar más dinero, pues necesitará solo dos ingredientes que seguramente tiene a la mano o que son muy fáciles de conseguir.

Puede utilizar el bicarbonato de sodio mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Mientras que el azúcar atrae, el bicarbonato acabará con estos insectos.

Lo único que tiene que hacer, es tomar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, después mezcle muy bien en un recipiente seco.

Para continuar, espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas, sobre todo las esquinas y grietas más escondidas de su hogar, también por debajo de los muebles y dentro del closet. Lo importante, es que se aplique en lugares estratégicos y donde la plaga pueda esconderse.

Con el pasar de los días verá que dará resultados, ya que las cucarachas no son tolerables a este polvo, pero tienen que ser atraídas por algo, que es el azúcar.

Otros trucos

El pepino puede ser un gran aliado para evitar el uso de productos químicos y se puede utilizar para elaborar un repelente casero y eficaz.

El truco es simple: lo único que tendrá que hacer, es cortar el pepino en varios trozos y meterlo en la licuadora, donde añadirá un vaso de agua. Una vez que lo haya licuado, conseguirá el jugo de pepino.

Lea también

El siguiente paso es simplemente echar el jugo directamente sobre el piso o un trapeador y limpiar el suelo de la casa con este líquido. Este repelente ahuyenta a las cucarachas por el olor, pero además es un limpiador natural excelente.

También le servirá trapear el piso por debajo de los muebles o remojar un paño de microfibra, exprimir muy bien y limpiar electrodomésticos, comedores y otros muebles de la cocina. Repetir este procedimiento al menos una vez al día.

Esta hortaliza básicamente está conformada de agua, no contiene ningún tipo de grasa y aporta algunas vitaminas y proteínas, todo lo contrario a los gustos de las cucarachas, animales que optan por los alimentos con grasa y azúcar.

Otra opción es cortar el pepino en rodajas y colocarlas sobre papel de aluminio, este procedimiento se puede repetir varias veces, depende de los lugares que se desean abarcar. Se debe cambiar cada día el pepino, ya que, entre más fresco se encuentre mejores resultados se obtendrán.

Truco con café

Para este sencillo truco tan solo es necesario un pequeño recipiente en el que se agregará un cuarto de taza de café molido, una cucharada de azúcar para que las cucarachas se sientan atraídas y una cucharada de vinagre, más una de agua.

Mediante esta estrategia, las cucarachas quedará atrapadas en el recipiente y podrá deshacerse de ellas por fuera de su hogar y evitar que ingresen a la cocina, habitaciones y demás rincones de su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad