Tendencias

Cómo desinfectar su inodoro con bicarbonato de sodio y sal: trucos sencillos en casa

De esta manera, podrá mantenerlo limpio, sin gérmenes y malos olores

Inodoro / Getty Images

Inodoro / Getty Images / Calvin Chan Wai Meng

Sin duda alguna, el baño es uno de los espacios de nuestro hogar que requiere una mayor dedicación a la hora de la limpieza. Es claro que su uso diario y su mantenimiento es convierte en algo primario, no solo para mantener el orden, sino para evitar problemas de salud por cuenta de la mala higiene.

En el mercado existen muchos productos de limpieza que promete acabar con la suciedad, los gérmenes y malos olores, pero en ocasiones son costosos y difíciles de conseguir. Así las cosas, este sencilla fórmula podrá facilitarle la vida sin afectar su bolsillo.

Esta sencilla mezcla para limpiar el baño requiere de pocos ingredientes y son fáciles de conseguir en cualquier supermercado o tienda de nuestro barrio. Se trata del bicarbonato de sodio y la sal de mesa.

Procedimiento

Busque un recipiente para mezclar 250 gramos de bicarbonato de sodio con 250 gramos de sal de mesa. A esto, puede agregar 25 gotas de aceite esencial de su preferencia y mezcle bien. Seguido a esto, debe verter la preparación en el inodoro y dejarla toda la noche para que haga efecto.

A la mañana siguiendo, ponga a hervir agua en una olla grande y luego agréguela a la mezcla de sal y bicarbonato que se encuentra en el inodoro para eliminar los últimos residuos de suciedad. Para finalizar, tire de la cadena para que corra el agua normalmente.

Se recomiendo repetir este procedimiento una vez al mes, con el fin de mantener su baño completamente limpio y desinfectado.

Puede interesarle

Otras recomendaciones de limpieza

Otro truco que servirá para limpiar diversas superficies es hacer una pasta de bicarbonato con agua o jabón líquido y luego de rociarla y dejarla actual por unos minutos, más tarde empiece a frotar con un cepillo y enjuague con agua. Ahora bien, si usted no cuenta con bicarbonato de sodio a la mano, también puede utilizar vinagre diluido en agua y la sal de mesa para conseguir un buen resultado.

Finalmente también puede mezclar vinagre de sodio

También puedes mezclar vinagre, bicarbonato de sodio y ácido cítrico en polvo. En caso de utilizarlo, procure cubrir los ojos y la boca, además de usar guantes al momento de aplicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad