6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Nueva directora de la Policía de Bogotá: “La prioridad, realmente, es la seguridad urbana”

La general Sandra Hernández, quien asumió como la primera mujer en comandar la Policía Metropolitana de Bogotá, compartió en 6AM los retos en materia de seguridad que enfrenta la capital y las apuestas desde la dirección de la institución

Nueva Dir. Policía de Bogotá: “La prioridad es la seguridad, pero aunda a la cultura ciudadana”

Nueva Dir. Policía de Bogotá: “La prioridad es la seguridad, pero aunda a la cultura ciudadana”

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684501276_813_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la tarde del jueves 18 de mayo, el recientemente nombrado director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció la nueva cúpula de la institución, en la que resaltó el nombre de la general Sandra Hernández, quien asumirá como la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hernández, quien será la primera mujer en asumir la dirección de las fuerzas policiales de la capital, llega a este cargo en medio de un complejo periodo para la seguridad de la ciudad, en el que los índices de delitos comunes están en aumento y la percepción de seguridad la ciudadanía se ha visto gravemente deteriorada en los últimos meses.

Retos

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se desempañaba como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), contó cuáles serán los mayores retos en materia de seguridad que enfrenta la ciudad y las estrategias que se implementarán desde la institución para restablecer la confianza.

“La prioridad realmente en Bogotá es la seguridad urbana, lo que afecta al ciudadano del común. El hurto, el atraco, el homicidio y las lesiones, pero esto va aunado a una cultura ciudadana, a un respeto por la vida, por la dignidad. El respeto por el otro”, explicó Sandra Hernández.

Asimismo, señaló que otro de los retos importantes es volver a generar una cercanía entre los miembros de la institución y la ciudadanía. En ese sentido, aseguró que otro de sus propósitos es hacer visible a la fuerza policial en las calles y establecer un vínculo con las comunidades.

Por otra parte, contó que la primera llamada que recibió, luego de que fuera delegada a este cargo, fue por parte de la alcaldesa Claudia López, quien le expresó toda la disposición para trabajar por la seguridad de la capital. Al tiempo que aseguró que ya habría tiempo para tener un encuentro y establecer las prioridades en materia de seguridad para la ciudad.

A su vez, señaló que a lo largo de su carrera no ha sentido discriminación o mayores obstáculos por el hecho de ser mujer. En ese sentido, indicó que el trato entre mujeres dentro de la institución suele ser “más armónico y respetuoso”, no obstante, aseguró que frente al tema de la autoridad, independientemente del género, simplemente se “obedece”.

Mensaje a las mujeres

La nueva directora de la Policía de Bogotá hizo un llamado a las mujeres de la capital a generar medidas de autoprotección, como evaluar las zonas en las que posiblemente podrían ser víctima de algún delito. A su vez, las invitó a confiar en la Policía, señalando que su tarea se centra en darle nuevamente visibilidad a los miembros de la institución en las calles.

“Que el policía esté en aquellos lugares en los que el ciudadano realmente lo requiere. Que esté en esas horas álgidas, como la salida del trabajo, a altas horas de la madrugada, en el medio día, cuando aborda el transporte público y en horas de la noche. Donde los ciudadanos se siente más vulnerables”, indicó Sandra Hernández.

Por último, instó a denunciar en caso de ser víctima de cualquier tipo de delito en alguna de las oficinas que han sido dispuestas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad