Actualidad

Claudia López: "Bogotá estará 10 años en obras"

La alcaldesa habló en exclusivo para Caracol Radio sobre la movilidad de la ciudad.

Claudia López

Claudia López(Caracol Radio)

En Bogotá el aumento del tráfico ha sido evidente, pues el regreso de la ciudadanía a las oficinas y universidades tras la pandemia y el desarrollo de múltiples obras han sido la causa principal de la congestión en la ciudad. Ante este panorama, Claudia López habló en exclusiva para Caracol Radio y Tropicana, mientras hacia un recorrido por la ciudad en hora pico.

Sobre las medidas propuestas por la alcaldesa para mejorar el tráfico de la ciudad, López aclaró: "En diciembre dijimos que van a entrar 500 frentes de obras y tenemos que organizarnos, porque si no esto se va a complicar. Adoptamos dos medidas que estamos aplicando desde enero, el pico y placa, el pico y placa solidario, en muchas ciudades del mundo es así, y pusimos movilidad compartida. Además, dijimos que vamos a evaluar cómo va." 

Le puede interesar:

"Como ya estamos llegando al final del año vamos a evaluar cómo va. Estamos haciendo una evaluación, tenemos expertos en movilidad. Hay muchas personas que no cumplen, e incluso, los policías me dicen lo que ocurre. Estamos evaluando esas medidas para ver si están funcionando y sí hay que hacerles correctivos. La evaluación la empezamos en septiembre para que podamos ver en noviembre con qué continuamos", agregó. 

Por otro lado, aclaró sobre el tráfico que este se ha visto afectado por las obras, pero que estas son necesarias. "Las obras que hemos debido hacer hace 50 años no las hemos hecho. Nos pusimos a pelear 50 años por el metro, Bogotá es la única capital de América Latina que no tiene metro."

Finalmente, aclaró que, aunque logró consolidar las dos líneas del metro, los bogotanos tardarán en verlas listas. "Yo he hecho varias cosas, entre ellas conseguir recursos del Gobierno Nacional, porque yo no le puedo subir los impuestos a la gente. Conseguí 24 billones de pesos para la Segunda Línea del Metro, vamos a hacer en cuatro años lo que se demoró 50 años para la primera. Entonces vamos a quedar con dos líneas de metro, pero se demoran 10 años".

Además, indicó: "Las obras son de la gente, no las paga un alcalde con la tarjeta de crédito. Invertimos la plata de los ciudadanos. Todos los bogotanos somos los que debemos sacar pecho por las obras. Esto transforma la movilidad de Bogotá. Ninguna ciudad de 8 millones de personas funciona solo con buses, tiene que haber metro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad