Bolillo Gómez cita a Antetokounmpo para evitar hablar de fracaso en el Junior
El equipo de Barranquilla quedó eliminado pese a ganarle a Huila como visitante en la última fecha
Se sabía de antemano que el Junior llegaba a la última fecha ante Huila con una probabilidad muy baja de clasificar a las finales del fúbol colombiano. Los tiburones desperdiciaron, en varios momentos, la oportunidad de haber tenido un mejor cierre de campeonato; solamente habría que remitirse a la fecha anterior, cuando empató como local a cero goles con el Pereira.
Hernán Darío Bolillo Gómez, director técnico de los rojiblancos, estuvo junto a Vladimir Hernández en la rueda de prensa posterior al partido que ganador 2 a 0 en Neiva. El antioqueño habló sobre la eliminación de sus dirigidos y las expectativas para el siguiente semestre.
¿En qué momento se perdió la clasificación?
Para el técnico mundialista en la eliminación de su equipo no fue tan determinante el bajón anímico por los casos de indisciplina, como si lo fue la pérdida de puntos fundamentales, por ejemplo ante Unión Magdalena y Boyacá Chicó.
“En el minuto 93 teníamos un penalty a favor contra Chicó. En el minuto ochenta, más o menos, íbamos ganando 2-0 en Santa Marta. En los últimos partidos se vuelve todo más difícil. Hoy no era la posibilidad grande, eramos la última opción.”, precisó.
“Me arrepiento del planteamiento que hice en Manizales. No me siento feliz, ni orgulloso ni nada, me han tocado cosas muy bonitas y cosas muy difíciles”. Destacó también el estratega, en referencia al partido que perdió la escuadra tiburona, dos por cero como visitante en la fecha 18.
¿La temporada fue un fracaso?
En un momento de la rueda de prensa en la que al araucano Vladimir Hernández se le preguntó si la temporada había sido un fracaso, Bolillo Gómez aprovechó para realizar una particular crítica, citando una frase del jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks en la NBA que le da la vuelta al mundo del deporte.
“Por ahí salió un video de un basquetbolista hablando de la palabra fracaso. Todos lo debimos haber leído. Dígale a la persona que hizo la pregunta que lo lea”.
En su momento el jugador de la NBA cuestionó la existencia del fracaso deportivo cuando cada año se trabaja por nuevos resultados. “No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos. Hay días en los que triunfas y en los que no. De eso se trata el deporte. No ganas siempre”.
La frase de Antetokounmpo sobre el fracaso ha ganado popularidad recientemente gracias al respaldo que otras celebridades deportivas le han brindado. Por ejemplo el argentino Marcelo Bielsa utilizó las palabras del europeo durante su presentación como entrenador de la Selección de Uruguay.