Siete años de prisión para estadounidense que sostuvo relaciones con menores en Medellín
La condena para el estadounidense que vivía en Medellín es por el delito de conducta sexual ilícita. El hombre deberá compensar a las víctimas con más de 147.000 dólares.

EE.UU. dictó 7 años de prisión para hombre que sostuvo relaciones sexuales con menores en Medellín / South_agency
Austin, Texas
Una corte federal de Texas condenó a siete años de prisión a un estadounidense que vivía en Medellín por el delito de conducta sexual ilícita. De acuerdo con las autoridades el hombre sostuvo relaciones sexuales con 3 menores colombianas a cambio de dinero.
Se trata de Michale Wayne Roberts de Austin Texas, quien fue sentenciado a 84 meses de prisión seguidos de 10 años de libertad condicional por participar en “actividad sexual ilícita en lugares extranjero”.
Según documentos judiciales, Roberts, de 41 años, vivía en Medellín, cuando pagó dinero a cambio de sexo con tres niñas colombianas de entre 13 y 15 años en múltiples ocasiones entre diciembre de 2020 y junio de 2021.
Roberts fue arrestado el 21 de septiembre de 2022 y en febrero de este año se declaró culpable de los tres cargos.
Además de esto, el juez de distrito de Texas ordenó a Roberts, un exprofesor, a pagar $147.844 dólares en restitución a las víctimas. El hombre también debe registrarse como delincuente sexual.
Al dictar la sentencia el magistrado agradeció el trabajo de la policía colombiana que condujo el arresto del hombre que dijo se aprovechó de la condición vulnerable de sus víctimas.
“Esta sentencia refleja que aquellos que se involucran en conducta sexual con menores, independientemente de dónde ocurra, serán responsables de sus crímenes atroces y depredadores”, dijo el fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas.
“Estoy agradecido por el trabajo diligente de la Policía Nacional de Colombia y nuestros socios federales en Investigaciones de Seguridad Nacional, que condujo al arresto y enjuiciamiento de este individuo. Su compromiso con la justicia ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras y ha protegido a nuestra población más vulnerable: nuestros niños”, aseguró el juez.c




