Cómo Hacer

Cómo aprovechar los aceites esenciales para el cuidado de sus pies

Siguiendo estas recomendaciones podrá hidratar esta parte de su cuerpo y hasta eliminar hongos

Imagen de referencia via Getty Images.

Imagen de referencia via Getty Images. / Westend61

Los aceites esenciales son el resultado de la destilación y preparación de plantas, raíces, semillas, flores y cortezas que poseen características químicas inherentes a su especie. Se caracterizan por tener grandes y variados beneficios en la salud física, salud emocional e incluso, propiedades que favorecen la apariencia.

Puede aprovecharlos para hidratar y cuidar sus pies. Si las uñas de su pies están amarillas, para que no esto no le pase y lo solucione rápidamente, puede utilizar el aceite de oliva, que tiene entre sus nutrientes vitaminas A, D, E y K, las necesarias para que las uñas regresen a su tono original. Utilice este ingrediente, tanto en la noche como en la mañana, y problema resuelto.

Así mismo, puede usar el aceite de árbol de té que tiene propiedades antioxidantes e hidrata a profundidad.

De acuerdo al sitio Healthline, el aceite de orégano contiene timol y, según un estudio realizado en el año 2016, este componente tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales que le brindarán grandes beneficios a esta parte de su cuerpo si usted tiene hongos.

En cuanto al tratamiento, lo aconsejable es aplicar este aceite solamente sobre la uña afectada dos veces por día. No obstante, hágalo con cuidado: este producto es fuerte y puede ocasionar irritación o reacción alérgica. Hay que ser prudente a la hora de comenzar el tratamiento.

Aceite esencial de limón

Si su rostro tiene múltiples manchas causadas por el sol o por el envejecimiento, uno de los aceites esenciales que puede usar es el de limón, pues este ingrediente es alto en vitamina C y, como seguramente sabe, es la mejor vitamina para producir colágeno de manera natural.

El aceite esencial de limón le ayudará a renovar las células de la piel, eliminar manchas y atenuar arrugas.

Uso aromático

Una virtud muy conocida de los aceites, es su rico olor. Precisamente, en el sistema límbico pueden provocar poderosas respuestas fisiológicas, mentales y emocionales: este complejo forma parte del cerebro en el que se desarrollan una gran variedad de funciones, incluyendo el olfato, las emociones, el comportamiento y la memoria.

  • Los empleos, en concreto, son: Aplicar unas gotas en un pomo de algodón y colocarla en las orificios de ventilación de un carro, para mejorar el olor de este.
  • Mezclar aceites en una botella con aspersor y rellenar con agua para rocíar sobre muebles, alfombras o ropa de cama.
  • Agregar unas gotas de aceite en la lavadora antes de terminar el proceso de secado.
  • Para limpiar las superficies del hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad