Liga Colombiana

Medellín derrotó a Pasto y se metió al grupo de los ocho con una agónica victoria

Con un tanto a los 90+10, el Poderoso logró la victoria y se instaló en la séptima casilla de la tabla de posiciones.

Medellín / Dimayor

Medellín / Dimayor

La fecha 19 reunió en el Atanasio Girardot a Medellín y Pasto, en un duelo directo por la clasificación a la siguiente fase. El compromiso quedó 1-0 con victoria para el Poderoso en un emocionante final de partido.

El primer tiempo estuvo marcado por los intentos del local, el conjunto antioqueño avisó muy rápido, al minuto 2 Ricaurte tuvo el primer remate a puerta que por fortuna para los volcánicos su arquero Diego Martínez pudo despejar de buena manera.

Tan solo pasaron ocho minutos para que el mismo Ricaurte lo volviera a intentar desde fuera del área y de nuevo, el portero Martínez evitó la caída de su pórtico. Al 37′ llegó la primera aproximación de Luciano Pons, en un cabezazo al arco tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador pero por desgracia para el conjunto local el balón se fue desviado.

Para la segunda mitad, el profesor Sebastián Botero hizo cambios pensando en darle más profundidad a su equipo e intentar abrir el marcador en territorio paisa. Tan solo unos minutos después llegó una aproximación del conjunto rojo en una jugada colectiva entre Ricaurte y Pons que finalmente se fue desviada sin ningún peligro.

Vea también

El VAR fue protagonista

Al minunto 67 llegó una de las jugadas polémicas del partido, Jhon Palacios anotó de cabeza y abrió el marcador a favor del Medellín; sin embargo, minutos después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central Éder Vergara decretó falta y anuló el gol, además le mostró la cartulina amarilla al anotador.

Sobre el tiempo de reposición llegó la otra acción polémica del partido, esta vez, el Videoarbitraje falló a favor del conjunto Poderoso y decretó penal. Cetré fue el encargado de cobrar el tiro y con un fuerte remate fuerte, imposible de atajar para Diego Martínez, el cuadro antioqueño se quedó con la victoria y con los tres puntos.

Con esta victoria, Medellín quedó en la séptima posición de la tabla con 26 puntos a falta de una fecha, el miércoles estará visitando al Unión Magdalena. Pasto, también con 26 unidades, cayó a la octava posición y cerrar el Todos Contra Todos recibiendo al Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad