Cómo Hacer

Elimine la grasa de la cocina con estos sencillos trucos

Con ingredientes que tiene a la mano, como el bicarbonato, podrá cambiar la apariencia este importante lugar del hogar

Elimine la grasa de la cocina con estos sencillos trucos

Elimine la grasa de la cocina con estos sencillos trucos / Peter Dazeley

La cocina requiere de una limpieza mucho más cuidadosa que el resto del hogar, puesto que es una de las zonas de la casa que se ensucia con más regularidad. En ocasiones, no basta con usar solamente jabón neutro y agua, ya que la grasa adherida en ciertas superficies cuesta más de retirar, por lo que limpiarla puede ser una tarea difícil y tediosa.

La limpieza regular de la cocina ayuda a prevenir la propagación de bacterias y enfermedades. La suciedad y la grasa acumuladas pueden ser un caldo de cultivo para bacterias dañinas, y si los alimentos se preparan en una superficie sucia, puede haber un mayor riesgo de contaminación cruzada.

Es por eso, que le presentamos estos sencillos trucos para que limpie su cocina fácilmente y la deje como nueva:

Agua y vinagre

El vinagre tiene muchas propiedades que lo hacen un producto excelente, más allá de su utilización en platos de comida.

Para iniciar, en una olla, ponga a hervir una taza de agua junto a una taza de vinagre. Cuando la mezcla esté hirviendo, envásala en un atomizador. Luego ponga un poco de la mezcla en una superficie con grasa y verá lo fácil que se vuelve removerla.

Esta idea es una buena opción para limpiar estufas, puertas de hornos microondas e incluso neveras.

Bicarbonato para el horno y microondas

Para desengrasar el horno, necesitará bicarbonato de sodio, agua, guantes de goma, un paño de cocina húmedo, una botella con espray y vinagre blanco.

Vacíe el horno y en un recipiente pequeño mezque media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta. Posteriormente, cubra el interior del horno con la masa resultante evitando los ventiladores u otros elementos calefactores, y deje actuar 12 horas.

Luego retire el bicarbonato con un paño húmedo, rellene una botella con pulverizador con vinagre y rocíe las partes donde aún queden restos. Con un paño húmedo limpie los restos de bicarbonato y vinagre.

Lea también

Jugo de limón para remover la grasa

En la mayoría de productos comerciales para limpiar la vajilla u otros elementos de la cocina, encontrará algún componente derivado del limón. Gracias a sus ácidos y acción astringente, este ingrediente es uno de los quitagrasas más poderosos que nos ofrece la naturaleza.

Necesitará el jugo de uno o dos limones (40 ml) y un litro de agua caliente (1000 ml). Posteriormente, diluya el jugo de uno o dos limones en un litro de agua caliente. Luego, sumerja una esponja en la mezcla y frótela sobre la superficie que quiera limpiar.

Repita esta acción todas las veces que sea necesario y termine enjuagando.

Café tradicional para quitar la grasa

El café tiene un beneficio muy grande y es que absorbe la grasa muy fácilmente, es por esto que es un producto ideal para quitar la grasa de la cocina.

Si por ejemplo tiene un sartén lleno de grasa, producto de una preparación en la cocina, aplique una manotada de café sobre la superficie del recipiente y esparza con un poco de papel de cocina. Luego enjuague y verá los resultados.

Tenga presente que el café instantáneo o el conocido como ‘el de pepa’’ no funciona. Debe asegurarse de que sea café tradicional (de colador) para que esta alternativa tenga efecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad