Víctimas de conflicto armado en Bogotá están en riesgo: Personería
En el último año se registraron al menos 40 amenazas en contra de integrantes de la mesa de víctimas del conflicto armado.

Presidentes de JAC en Cúcuta denuncian amenazas- Colprensa
Bogotá D.C.
La Personería de Bogotá alertó que en los últimos días se registraron al menos siete amenazas en contra de integrantes de la mesa de víctimas del conflicto armado en Bogotá.
De acuerdo con la entidad, de las amenazas al menos cuatro son en contra de mujeres.
“Estos hechos impactan en su derecho a la participación efectiva y afectan las condiciones para un ejercicio libre de su trabajo de representación en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de la política pública que materializa sus derechos” indicó la Personería.
Además, el ente de control registró en 2022 al menos 45 casos de amenazas contra la vida e integridad de delegados y delegadas de las mesas de participación efectiva de víctimas.
“Durante el periodo 2021-2023, la Unidad Nacional de Protección (UNP) recibió 109 solicitudes de protección, las cuales fueron presentadas por 42 delegados y delegadas de las mesas de participación efectiva de víctimas que estaban en peligro” explicó la entidad.
La señora Gladys Aristizábal, víctima del conflicto armado, le pidió al gobierno Distrital y Nacional que nos los abandonen en la búsqueda de la paz.
“Cómo mujer que viví el conflicto armado y como mujer que le apuesta a la paz y a las garantías de no repetición le pido a las instancias a que nos acompañen en este difícil caminar de la defensa de los derechos humanos en el país y en el mundo como dignificar el papel de las mujeres víctimas del conflicto armado” puntualizó Aristizábal.




