Fiscalía abre investigación por mensaje de exmilitar que incita a un “golpe de Estado”
El ente acusador rechaza cualquier intento de atentar contra las instituciones democráticas
Judicial
La Fiscalía abrió una investigación a raíz de las declaraciones del coronel (r) y expresidente de ACORE, John Marulanda, por haber expresado en medios de comunicación que las reservas podrían ayudar a dar un “golpe de Estado” al presidente Petro.
La Fiscalía en un comunicado rechazó cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes.
El Cnel. Marulanda, dijo esta semana en W Radio que la manifestación de reservistas de las Fuerzas Militares contra el Gobierno Petro es la prueba de que Colombia está “siguiendo los pasos de Perú”, argumentando que en este país las reservas fueron exitosas al “lograr defenestrar a un presidente corrupto”.
Ante esas declaraciones, ayer, el presidente Gustavo Petro reaccionó y a través de su cuenta de Twitter pidió a la Fiscalía una investigación.
“Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no estan pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la fiscalía?”
La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía buscan determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal.