Comunidades retuvieron a un grupo de militares en el sur del Cauca
Los uniformados hacen parte de una brigada contra el narcotráfico y pretendían adelantar la destrucción de varios laboratorios para procesar droga.
Patía, Cauca
Un grupo de 25 militares fue retenido por comunidades y personas encapuchadas cuando pretendían adelantar la destrucción de varios laboratorios para el procesamiento de droga en zona rural del municipio del Patía en el sur del Cauca.
Los uniformados pertenecen a una brigada contra el narcotráfico.
Según fuentes del Ejército, los hechos se registraron en el corregimiento de Santa Cruz en la zona de Cordillera, hasta donde llegó el grupo especial para adelantar esa operación dirigida a impactar las finanzas de grupos armados ilegales que delinquen en la región.
Hasta el lugar se desplazó una delegación de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo para realizar acuerdos con los manifestantes y permitir a los uniformados retomar sus actividades.
Hace un mes en zona rural del municipio de Toribío en el norte del departamento, 16 soldados y un oficial también fueron retenidos por las comunidades en una acción militar donde según las autoridades, se pretendía dar captura a un integrante de las disidencias de las Farc.