Popayán

Capturan en Popayán a una mujer que extorsionaba a su mamá

La implicada fingió su propio secuestro y le exigía a su familiar la suma de 40 millones de pesos.

Capturan en Popayán a una mujer que extorsionaba a su mamá

Popayán, Cauca

En Popayán, la Fiscalía General confirmó la captura de Juilim Castillo, una mujer que fingió su propio secuestro y le exigía a su mamá la suma de 40 millones de pesos para el supuesto rescate.

El ente investigador informó que “la madre de la mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que su hija había sido secuestrada el 30 de abril cuando salió de su casa ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza, Huila, rumbo a la ciudad de Cali”.

“La mamá de la presunta víctima aportó grabaciones de audios, que recibió en su teléfono celular, donde un hombre le dice que Juilim Castillo está bien y que si pagaba la millonaria suma, regresaría a su casa”, añadió la Fiscalía.

El detalle que más llamó la atención de los investigadores es uno de esos audios donde la propia ‘secuestrada’ le dice a la madre que se encontraba bien, duerme en una cama y sus captores le dan los tres platos de comidas al día.

El director seccional de Fiscalías Cauca, Gustavo Montaña destacó que “una vez presentada la denuncia, los investigadores del Gaula de la Policía se dirigieron a Terminal de Pitalito, revisaron las cámaras de seguridad donde aparece la mujer caminando por uno de los corredores, posteriormente aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos pero con destino a Popayán”.

En la indagación, los funcionarios del Gaula establecieron que durante el recorrido del bus hacia la capital del Cauca, la presunta secuestrada permaneció en contacto con su progenitora y un hermano, desde su teléfono celular, asegurando que pronto arribaría a Cali.

“Alertados, los uniformados llegaron a la Terminal de Transportes de esta ciudad y confirmaron por las cámaras de seguridad, que la asegurada una vez llegó en el bus, pasó a reclamar su maleta, abordando un taxi que la condujo a un hostal, estableciendo que se había registrado con el nombre de Leidy Rentería y estaría allí hasta el 10 de mayo de 2023. Un empleado del hostal les aseguró a los investigadores que ella había llegado sola”, narró Montaña.

Fue en las últimas horas cuando la mujer decidió salir del hotel y se trasladó a otro hostal donde se registró de nuevo con la cédula falsa. Una vez llegaron a la recepción, los integrantes del Gaula observaron a Juilim Castillo, quien se identificó con este nombre, consultada si se encontraba secuestrada, la mujer aseguró que no por lo que fue capturada en flagrancia por el delito de extorsión.

Al ser presentada en audiencia la procesada no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Un Juez la envió a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad