Atentos: Transmilenio tendrá cambios en Ruta Fácil a partir del 13 de mayo
Tenga en cuenta que desde este sábado se aplicarán los cambios y planee su viaje con anticipación
Bogotá
A partir de este sábado 13 de mayo, Transmilenio implementará un importante cambio en una de sus rutas fáciles, que conecta el sur con el centro de Bogotá.
La ruta fácil 3 ajustará su recorrido, partiendo ahora desde el Portal Tunal y finalizando en la estación de Recinto Ferial, ubicada en la calle 26. Anteriormente, esta ruta se iniciaba en el Portal Usme y finalizaba en la estación del Concejo de Bogotá.
Además del cambio en el recorrido, se producirán modificaciones en algunas paradas. Las estaciones de Molinos, Consuelo y Socorro dejarán de ser atendidas por la ruta fácil 3.
Según Transmilenio, “esta medida tiene como objetivo optimizar el flujo de buses en la troncal Caracas Sur, debido a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en esa área”.
La empresa recomienda a los usuarios de la ruta fácil 3, que estén atentos a los nuevos horarios y paradas, para evitar inconvenientes y planificar sus desplazamientos de manera adecuada.
Así mismo, informaron que se dispondrá de personal en las estaciones afectadas para brindar orientación y apoyo a los usuarios durante el período de ajuste.
Modificación de horarios
- La ruta H54 operará de 4:30 a.m. a 10:30 p.m.
- La ruta C17 operará de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.
Omisión de paradas
- Los servicios D21 y H21 dejan de operar en las estaciones Parque y Biblioteca.
- La ruta fácil 3 omitirá sus paradas en el Portal Usme y en las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro.
La información de todas las rutas disponibles la encuentran en la aplicación oficial del Sistema TranMi[app]. En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.
Adicionalmente, Transmilenio aseguró “les recomendamos personalizar la tarjeta tullave, para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable”.
Personalizar la tarjeta Tullave no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.