Comerciantes de Cimitarra cierran sus negocios por amenazas del ‘Clan del Golfo’
Henry Riaño, alcalde del municipio de Santander asegura que las intimidaciones por parte del grupo delincuencial, también se han presentado en contra de docentes y ganaderos

Comerciantes de Cimitarra cierran sus negocios por amenazas del ‘Clan del Golfo’
06:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen via Getty Images.
Se agudiza la situación crítica de orden público en el corregimiento de Puerto Olaya, en el municipio de Cimitarra, Santander. Miembros del Clan del Golfo han realizado amenazas en contra de docentes y además se presentan extorsiones e intimidaciones a ganaderos, comerciantes y empresarios, quienes han sido obligados a cerrar sus negocios.
Henry Riaño, alcalde de Cimitarra aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que temen que los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia pasen de las amenazas a los ataques.
“Esto es crónica de una muerte anunciada porque habíamos puesto en conocimiento lo que estaba pasando hace más de mes y medio. Están extorsionando ganaderos, comerciantes, docentes, los llaman, los amenazan y lastimosamente ya cinco han cerrado sus negocios”, dijo Riaño.
Además aseguró que el ministro de defensa ya tiene conocimiento de la ola de violencia en el sector y se le pidieron acciones contundentes contra los criminales. “Los educadores han tenido que abandonar sus plazas de trabajo debido a las amenazas de esta banda delincuencial. Esperamos unas acciones... ya se logró la captura de un cabecilla, pero desde la cárcel de Cali sigue su actuar delictivo”.
Debido a la presencia de este grupo delincuencial se ha convocado un consejo de seguridad que se fijó para el próximo martes 16 de mayo a las 10:00 a.m. en el corregimiento de Puerto Olaya en el que se pedirá reforzar la presencia de ejército y policía, sobre todo en el colegio Nuestra Señora del Carmen en donde se han reportado torturas y amenazas a docentes.



