Ciudades

Procuraduría investiga a exalcalde de Girón John Abiud Ramírez y 17 exconcejales

Los investigados fueron citados a audiencia de formulación de cargos por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga por presuntas irregularidades en la sobretasa bomberil.

Mauricio Gómez Niño

Mauricio Gómez Niño

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683632982774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Mauricio Gómez Niño, veedor ciudadano del municipio de Girón, indicó a Caracol Radio, que por la investigación a la sobretasa bomberil, la Procuraduría Provincial inició investigación contra el exalcalde de la Villa de los Caballeros John Abiud Ramírez y 17 exconcejales del periodo comprendido entre 2016 -2019.

La presente investigación se fundamento en la queja presentada el 28 marzo del 2019, por Mauricio Gómez Niño, que puso en conocimiento las presuntas irregularidades relacionadas con la aprobación y expedición del proyecto de Acuerdo No. 018 de 2016, que dio lugar al Acuerdo No. 017 de 30- septiembre 2016, por medio del cual se expide el Estatuto Tributario de Girón, Santander.

El quejoso argumenta que el exalcalde del municipio de Girón, Santander, pudo haber vulnerado la normatividad que regula el tributo denominado sobretasa bomberil, al haber presentado el proyecto de acuerdo No. 018 de 2016 a consideración del Concejo Municipal de ese lugar.

Indica igualmente que el exmandatario pudo haber violentado normas disciplinarias al sancionar el acuerdo municipal por medio del cual se adopta el Estatuto Tributario del Municipio de Girón, Santander.

Afirma Mauricio Niño, que los 17 exconcejales de dicho municipio, al aprobar el mencionado proyecto de acuerdo, violaron al parecer normas de carácter tributario.

Los investigados por la Procuraduría Provincial son:

Jhon Abiud Ramírez Barrientos exalcalde y actual Director Administrativo de la Cámara de Representantes.

Los exconcejales de la época.

Anderson Mauricio Amaya Triana

Marcos Stalin Bautista Almeyda

Francisco Leonardo Becerra Suárez

Olinto Bermúdez Estupiñán

Abelardo Carreño Osorio

Álvaro Díaz Lipez

Mauricio Domínguez Suárez

Jorge Forero Quesada

Maximiliano Galeano Patiño

Victoriano Galvis Martínez

Germán Hernández Martínez

Ciro Antonio Hernández Orejarena

Manuel Herreño Traslaviña

Martín Antonio Páez Quirós

Dalida Prada Villamizar

Rodolfo Rangel Suárez

Orlando Rivera Leal

Carlos Alberto Román Ochoa

Estar personas son investigadas en sus calidades de alcalde y concejales del municipio de Girón, Santander, para la vigencia fiscal 2016, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad