Video: hincha con Síndrome de Down cumple un sueño y anota penal contra su equipo rival
Un joven hincha del equipo Plaza Colonia de Uruguay le pidió al portero de Peñarol si podía tirar un penal y su reacción tras convertirlo se llevó todos los aplausos en las tribunas
Sin duda alguna, el fútbol es un deporte que levanta pasiones y exhibe el lado más humano de los profesionales. Así las cosas, el portero Kevin Dawson de Peñarol, uno de los clubes insignia del fútbol de Uruguay, tuvo un noble gesto que le ha dado la vuelta al mundo y sigue en la memoria de los aficionados, a pesar de haber ocurrido en el año 2019.
Tras finalizar el partido entre Plaza Colonia y Peñarol (0-1), válido por la jornada 9 del campeonato local, los jugadores de ambas escuadras se saludaron antes de regresar a los camerinos. En medio de esto, apareció entre los asistentes un joven llamado Lucas, hincha del conjunto local, el cual tiene Síndrome de Down.
Puede interesarle
Como era de esperarse, no perdió la oportunidad y salió en búsqueda del guardameta Kevin Dawson para hacerle una petición muy especial: tirarle un penalti frente a las tribunas de su equipo y en su cancha. Dawson aceptó el desafío e incluso el árbitro del compromiso, Andrés Matonte, lo acompañó y se sumó a la escena.
Más tarde, los tres saltaron al campo, Matonte pitó y Lucas con pierna izquierda batió a Dawson. La grada celebró la anotación y Lucas, en medio de su emoción, salió corriendo con los brazos extendidos y se dirigió a la esquina de la banda para corresponder la acogida del público. El hecho se volvió viral en redes sociales, dejando un mensaje muy importante de inclusión y tolerancia para todos.
Curiosamente no es la primera vez que Lucas le patea un penalti a un portero de la primera división del fútbol de Uruguay,ya lo había hecho frente a Federico Cristóforo del conjunto Danubio.