Ciudades

Capturan en Sampues, Sucre, al presunto homicida del patrullero Diego Felipe Ruiz

El operativo que buscaba capturar al sopechoso en julio de 2022 derivó, por error, en la masacre de Chochó.

Capturan al  presunto homicida del patrullero Diego Felipe Ruiz

Capturan al presunto homicida del patrullero Diego Felipe Ruiz

Sincelejo

La Policía reportó este miércoles 3 de mayo la captura del presunto homicida del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón , cuyo crimen ocurrió el 25 de julio de 2022 en Sampués, Sucre.

Se trata de Jairo Manuel Castillo Beltrán, alias Chino Jairo, quien fue aprendido en Sampués, Sucre, donde reside y donde ocurrió el crimen que le atribuyen.

Según el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre, el capturado deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas fuego, accesorios partes o municiones.

La orden de captura la expidió un juzgado de Sampués y en ella también participó el CTI de la Fiscalía.

El homicidio del patrullero fue en la tarde, dentro de una panadería. El joven policía estaba recién salido de la escuela de formación.

El hecho criminal fue atribuido por las autoridades al denominado “plan pistola” que ejecutó el Clan del Golfo en retaliación por las acciones de la Policía en contra de esa organización.

Minutos después, y bajo la falsa acusación de haber participado en el crimen, fueron asesinados tres jóvenes de corregimiento de Chochó, cuyos homicidios confesó el teniente coronel retirado Benjamín Darío Núñez Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad