Ciudades

Impugnan elección del candidato de Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo

Carlos Zuleta Gómez ,quien obtuvo el segundo lugar tras la consulta interna, denunció presuntas irregularidades en el proceso.

Impugnan elección del candidato de Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo

Impugnan elección del candidato de Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo

Sincelejo

Carlos Zuleta Gómez impugnó la elección de su oponente Numa Ortiz como candidato por Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo ocurrida el pasado 23 de abril por presuntas irregularidades en el proceso.

Zuleta, quien acompaño a Gustavo Petro durante la campaña a la Presidencia en el sur de Sucre, aseguró que la lista de militantes fue inflada con falsos miembros para lo que permitió el trinfo de Ortiz.

Según Zuleta durante la consulta interna de Colombia Humana hubo dos hechos que viciaron el proceso.

Denunció que un miembro de la junta colegiada llamó a militantes y los presionó para que votaran por Ortiz a cambio de no perder el apoyo de la senadora Catalina Pérez a proyectos productivos dirigidos a campesinos.

Igualmente Zuleta denunció que las zonas azules de Sincelejo, en cabeza de Dina Pérez Vergara, empresa concesionaria de la Alcaldía, haya sido la más votada para el Concejo de la capital por la Colombia Humana.

“Ella utiliza todos los empleados para meterle gente a la plataforma [de inscripción de militantes], es decir, una militancia ficticia que desvirtúa y, automáticamente, incide en los resultados, favoreciéndola a ella como la candidata más votada, con 153 votos, y obviamente, que eso ayuda a la elección del doctor Numa Ortiz porque ellos estaban en coalición”, dijo.

El precandidato Zuleta puso en conocimiento del Comité de Ética de Colombia Humana. Zuleta señaló que, si el partido es serio, le darán la razón.

Caracol Radio intentó comunicarse vía WhatsApp con el precandidato por el Pacto Histórico sin obtener respuesta hasta el momento de escribir esta nota , igualmente, junto a otros medios, pretendimos obtener la visión del operador de la Zonas Azules de Sincelejo con idéntico resultado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad