Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Un conflicto se presenta en el Humedal Córdoba en Bogotá

Comprende 44.2 hectáreas dividida en tres sectores y catalogado bajo la protección Ramsar

Un conflicto se presenta en el Humedal Córdoba en Bogotá

Un conflicto se presenta en el Humedal Córdoba en Bogotá

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1682858333081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Humedal Córdoba / Twitter: @AlcaldiaSuba11

Jaime Rodríguez, del colectivo ciudadano “Defensores del Humedal Córdoba”, expuso en diálogo con Planeta Caracol las afectaciones que se presentan en esta zona de reserva por cuenta del proyecto de corredores ambientales.

“Están vertiendo en el Humedal Córdoba tres mil toneladas de concreto, que corresponden a los pilotes para las estructuras de los corredores ambientales, lo que ha desplazado las especies y afectado el cuerpo de agua”, dijo Jaime Rodríguez.

El Humedal Córdoba en el norte de Bogotá comprende 44.2 hectáreas dividida en tres sectores, está catalogado bajo la protección Ramsar. Posee una riqueza biológica y se tiene registro de 152 especies de aves. Además, cuenta una “rana campaña” una especie endémica para el humedal.

Puede interesarle

Jaime Rodríguez recordó que “los humedales no son parques sino zonas de reserva y como tal se deben mantener”. Reclamó el cumplimiento de las directrices de la política distrital para los humedales, con la que se busca la protección de estos espejos de agua que ayudan a mitigar el cambio climático y regular el ciclo hídrico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad