Mery Luz Londoño estuvo en el barrio Olaya y sigue recogiendo firmas
La precandidata suma apoyos en diferentes comunidades de Cartagena
Cartagena
Desde el sector Ricaute, del popular barrio Olaya Herrera, la aspirante a la Alcaldía de Cartagena Mery Luz Londoño, sigue sumando ciudadanos para su movimiento “S.O.S, Sí Cartagena, Organizada y Segura” desde donde eleva una voz de alerta sobre la necesidad de tomar acciones inmediatas frente a la crisis social que afrontan miles de familias cartageneras.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Desde este barrio, Londoño ha sostenido diversos encuentros con cientos de mujeres que de manera voluntaria se han adherido a su campaña, manifestando sus preocupaciones frente a la legalización de las viviendas, contaminación ambiental producto de los basureros, desbordamientos de los caños, inseguridad, ineficiencia en materia de servicios públicos y falta oportunidades para el trabajo.
Procuraduría hizo mesa de seguimiento sobre protección costera en Cartagena
Zoila Urbina Flórez, residente del sector y quien desde hace años se dedica a la venta de dulces y cocadas en las playas de Bocagrande, expresó “A veces no tengo como traer el sustento para ayudar a mis hijas y a mi nieta. En Cartagena las oportunidades son escasas y mi mayor preocupación es cuando viene la temporada de lluvias porque mi casa se me inunda”.
Por su parte, Mery Luz Londoño manifestó: “No es justo que tantas familias se encuentren viviendo en medio de estas condiciones tan precarias, en una ciudad cuya vocación productiva, industrial y turística se ubica entre las más competitivas del país. Por lo tanto, debería ofrecer mayores oportunidades, pero sobretodo que se dignifique la calidad de vida de todas las personas de los barrios más deprimidos”.
Londoño quien desde las últimas semanas lidera un proceso de recolección de firmas por los barrios de Cartagena, ha decidido tomarse los sectores populares para socializar sus propuestas de cara a los ciudadanos, elevando un llamado de alerta frente a la resolución inmediata de las problemáticas y necesidades básicas en materia de vivienda, educación para el trabajo, seguridad alimentaria y saneamiento básico, por mencionar algunas.
A sólo unos meses de los comicios electorales, la líder política se ha involucrado activamente de tiempo completo en el seno mismo de las comunidades, de una ciudad que se constituye como el principal activo de interés turístico a nivel nacional e internacional, pero cuya pobreza ha estado en aumento, ubicándose por el orden del 42% y la inseguridad alimentaria en un 44%.
“La crisis social que vive Cartagena no da más espera. Mi llamado es a romper con este círculo de pobreza y exclusión que han padecido durante décadas las mujeres cartageneras y sus sectores populares. El desarrollo de la ciudad no puede seguir de espaldas a sus complejas realidades que tanto afectan a las mujeres cabeza de hogar, los niños y los adolescentes y por supuesto, a sus adultos mayores”, concluyó la exfuncionaria del Estado y hoy precandidata a la Alcaldía, luego de su intenso recorrido por la Localidad Dos, de la Virgen y Turística.