Salas de cine alternativas reciben el documental ‘Mis dos voces’
Es el tercer largometraje de la directora Lina Rodríguez, el cual tuvo su estreno en la prestigiosa sección del Forum durante el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Se estrena en salas de cine alternativa en Colombia el nuevo largometraje de la cineasta Lina Rodríguez titulado ‘Mis dos voces’, que habla sobre el drama de la migración y sus protagonistas comparten con el espectador sus experiencias al llegar a un nuevo país huyendo de la violencia, aunque no salen en cámara, sus voces narran la diáspora latinoamericana y el dolor de la distancia.
Ana Kostic de Mexico, Claudia Montoya y Marinela Piedrahita de Colombia, son las protagonistas de ‘Mis dos voces’, documental que propone una forma diferente de acercamiento a las relatoras, invita al espectador a conectarse con ellas primero por medio de sus voces mientras cada una habla de sus experiencias y sentimientos como mujeres migrantes.
Lina Rodríguez directora de ‘Mis dos voces’ relata a Caracol Radio el cómo conoció a las protagonistas de su documental, “estaba escribiendo otra película ‘So Much tenderness/Herida abierta’ y conocí a Claudia en su vida cotidiana, cuyo trabajo es acompañar a migrantes latinos que llegan a Toronto, entonces es un proceso de asentamiento, Claudia es una tejedora de comunidad, ubica a la gente, la conecta con recursos, entonces al conocerla le propuse leer mi guion de ‘Herida abierta’ y al conocer más su trabajo me inspiró muchísimo para celebrar su trabajo haciendo una película a lo cual aceptó y me presentó a Ana y Marinela y contamos sus historias”.
‘Mis dos voces’ fue filmada en Super 16mm, rodada en varios barrios en Toronto y en St. Catharines de Canadá. Es producida por Rayon verde y su distribución en Colombia está a cargo de Danta Cine y se encuentra en salas alternativas del país, más información en las redes sociales de Rayon verde y Danta Cine.