Entregan restos de víctima de desaparición
Había sido reclutada a los 13 años por las FARC
Entrega digna de restos óseos en Pasto. Foto: UBPD
Pasto-Nariño
Después de 25 años, los restos de una víctima de reclutamiento forzado y posterior desaparición, fueron entregados a sus familiares.
La Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y la Unidad para las Víctimas, adelantaron el proceso que permitió la entrega de los restos óseos de Sandra Margoth Riascos, quien había sido reclutada a los 13 años por la guerrilla y falleció en un bombardeo a un campamento base en Putumayo.
Según Alberto Gómez Castillo, padre de Sandra, “los hechos ocurrieron en 1997, en la toma guerrillera al cerro de Patascoy, Nariño, donde su hija se encontraba de vacaciones en la casa de sus familiares.
“Sandra era una niña alegre y muy cariñosa, se caracterizaba por su inteligencia y humildad, además era muy extrovertida. Le pido a los grupos al margen de la ley, que es hora de dejar las armas, dialogar y lograr conseguir la paz que deseamos en el país”, es lo que afirmó el señor Alberto.
Al finalizar la ceremonia eucarística, se realizó el traslado de los restos óseos al Cementerio Central de Nuestra Señora del Carmen de Pasto.




