Adiós al chequeo azul de Twitter: las marcas de verificación empezaron a desaparecer
Desde ahora, quien desee continuar con su marca de verificación deberá pagar una suscripción
Las marcas de verificación de Twitter que aparecían al lado de las cuentas de usuarios de la red social que estaban reconocidos como figuras públicas desaparecieron el pasado 20 de abril. Esta nueva actualización generó confusión entre la comunidad de Twitter puesto que las marcas azules ya no estaban habilitadas en algunos usuarios, pero en otros permanecieron.
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Elon Musk, actual dueño de la plataforma, afirmó que la medida busca que todos los usuarios de Twitter tengan las mismas condiciones. Sin embargo, figuras como Monica Lewinsky han salido a hablar en contra de esta nueva política, argumentando que no protege a los usuarios de información falsa, ya que es más fácil crear perfiles suplantando a terceros.
A pesar de la controversia, la medida ya entró en vigor quitando la marca de verificación de personalidades como el Papa Francisco, el canciller de Alemania Olaf Scholz y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Por otra parte, en el caso de Shakira, Joe Biden y Gustavo Petro ya hacen parte del grupo de personas que pagan su suscripción del servicio de Twitter Blue, el cual entró en vigor desde diciembre de 2022.
Una de las mayores polémicas ha sido el hecho de que el multimillonario haya quitado la verificación de la cuenta de The New York Times. Cabe recordar que Musk criticó en el pasado a The New York Times cuando no decidió pagar la suscripción a Twitter Blue, lo que desató que el magnate tildara al medio de “hipócrita”, y afirmando que “la real tragedia del New York Times es que su propaganda no es interesante”. Musk ya había criticado antes al medio por tener una agenda de izquierda muy marcada, según el multimillonario.
El historial de Elon Musk con Twitter
Musk ha estado en el ojo del huracán desde que compró a Twitter por US$44.000 millones. Una de las primeras se debió al despido masivo de trabajadores, lo cual Musk justificó como necesario por la situación económica de la compañía. También aseguró que se le dio una indemnización por 3 meses a los trabajadores que no continuaron.
A lo anterior le siguió una foto de sus empleadas durmiendo en el piso que evidenció las jornadas laborales de 84 horas de trabajo semanales dentro de Twitter. Según la cadena CNBC, la dirección de la compañía dio la instrucción de trabajar en turnos de 12 horas diarias, siete días a la semana, sin discutir la retribución de las horas extras o el tiempo de compensación.
La más reciente de ellas fue cuando decidió reemplazar el logo del pajarito azul, reconocido mundialmente, por el de ‘Doge’, un meme que más tarde se convirtió en una bitcoin.